Crónicas

En Valdemorillo… Puerta grande de Samuel Navalón en la primera de feria

Valdemorillo. Viernes 9 de Marzo 2024. Plaza de toros de La Candelaria. Primer festejo, novillada, de la Feria de San Blas y La Candelaria. Novillos de La Cercada, han cumplido.

Ismael Martín: Silencio y ovación

Nek Romero: Palmas y ovación

Samuel Navalón: Oreja y oreja

__________________________________

El valenciano Samuel Navalón abandonó La Candelaria a hombros tras cortar dos orejas. Ismael Martín y Nek Romero escucharon sendas ovaciones en una tarde marcada por el no acierto con la espada.

Abrió plaza Ismael Martín ante Morisqueto de La Cercada. Tras quitar con el capote en los medios, cogió los palos para poner tres pares al novillo. Comenzó la faena de muleta doblándose por el pitón derecho. Novillo de más a menos que no permitió terminar de expresarse al novillero salmantino. Se atravesó con los aceros.

En cuarto lugar salió Nocivo de capa negra y lo recibió Ismael Martín con una larga de rodillas. Se fue de rodillas a los medios con la muleta en la espalda y dejó una buena primera tanda. El novillo respondía por el pitón derecho. Saludó una ovación desde el tercio.

Recibió Nek Romero al segundo de la tarde por verónicas en el tercio. Quitó el valenciano en los medios. Comenzó la faena de muleta por el pitón derecho dejando las dos mejores tandas de su actuación. Cerró por manoletinas muy ajustadas. Escuchó un aviso tras dos pinchazos y estocada entera.

Paró al quinto de la tarde, de nombre Asistente, en el tercio por delantales. Comenzó la faena de muleta por estatuarios en los medios, llevándose una fuerte voltereta en el primer envite. Se gustó Nek Romero por el pitón izquierdo pero erró con la espada. Recogió una fuerte ovación en el tercio antes de pasar a la enfermería.

Recibió Samuel Navalón al tercero de la tarde por verónicas. El novillo le permitió expresarse por el pitón derecho en la muleta. Sufrió una voltereta cuando toreaba por naturales y cerró por ajustadas manoletinas. Mató de estocada entera y cortó una oreja con fuerte petición.

Cerró la tarde Clavelito, castaño de capa y lo paró Navalón en el tercio. Se fue a los medios y quitó por chicuelinas. Faena de muleta basada por el pitón derecho, dejando los mejores momentos por ese pitón. Estocada entera y oreja. Puerta Grande.

___________________________________________

Entrar a ver la galería fotográfica de la Gran Muriel Feiner

___________________________________________

___________________________________________

@TorosenelMundo_

___________________________

@toros_en_el_mundo_ 

___________________________________________

- Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo
Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________