Noticias

Popeye homenajeado por el Club Taurino de Pinto en Madrid

El Club Taurino de Pinto en Madrid, rindió homenaje a Juan Agenjo Popeye Torero, director del espectáculo cómico taurino El Popeye y sus enanitos Marineros. Un oasis en el universo taurino por la escasez de contratos que en las últimas temporadas atesora  éste espectáculo cómico taurino en el panorama nacional.

El acto estuvo presentado por Miguel Redondo que hizo un alegato al espectáculo cómico y la importancia que tuvo durante décadas, salvando muchas ferias de América y alguna de España.

El club taurino Villa de Pinto que celebraba una comida de hermandad el pasado sábado,  conmemorando los 30 años de su fundación con más de 100 socios en el hotel de las artes de la localidad madrileña.

El acto presidido por su presidente Valentín Granado acompaño por el Alcalde de la localidad Salomón Aguado, hicieron entrega de una placa en reconocimiento de su trayectoria de toda una vida dedicada a los más pequeños que llenaron las plazas de toros en los espectáculos de aquellos gloriosos años 80 y 90 en las plazas de España, Francia y América.

Hoy condenados al ostracismo por la negación al trabajo de todos los artistas que componen el espectáculo taurino, enanitos y demás cómicos todos profesionales cuya función ha sido siempre, fomentar la afición de los más pequeños y ser el germen de los aficionados de hoy. Mucha culpa de esto la tienen los políticos, pero también los empresarios que los tienen olvidados.

En dicha ceremonia de entrega conmemorativa a toda una vida dedicada hacer reír a los más pequeños, se pronuncio el club Taurino de Pinto para hacer una petición  al consistorio Madrileño, de contratar en las fiestas de la Asunción que se celebran en la localidad de Pinto durante la segunda semana del mes de agosto el espectáculo, este es el mejor homenaje que se le puede hacer a Popeye y sus enanitos. El Alcalde de la localidad recogió el guante y anunció que estudiaría esta petición.

Es labor de todos los aficionados, empresarios, políticos de devolver a las plazas la esencia que no debió perder nunca.

En la actualidad El Popeye y sus Enanitos Marineros siguen luchando por cerrar fechas en las ferias de España y América.

Ojala recuperen el lugar que deberían ocupar como base y fundamento de esta fiesta de toros.

___________________________________________

___________________________________________

@TorosenelMundo_

______________________________

@toros_en_el_mundo_ 

___________________________________________

- Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo
Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________