Noticias

Responde la Monumental México ante el embate de Jorge Gaviño

La empresa de la Monumental Plaza de Toros México, ante el embate sufrido por el grupúsculo que formó el diputado independiente y ex irremediablemente taurino, Jorge Gaviño, suspendiendo provisionalmente los festejos taurinos, responde con un comunicado de prensa haciendo las siguientes precisiones:

__________________________

A nuestra gran afición

A nuestros tenedores del Derecho de Apartado

Y al público en general

Por este medio hacemos de su conocimiento que el día de hoy, derivado del nuevo amparo interpuesto por la organización Todas y Todos por Amor a los Toros, el juzgado quinto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México determinó -sorprendentemente- suspender de manera provisional los espectáculos taurinos en la Plaza de Toros México.

Está decisión desconoce la sentencia emitida por la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el pasado 6 de diciembre de 2023, en virtud de que la suspensión provisional otorgada restringe actividades y derechos que nos fueron previamente reconocidos por las leyes y reglamentos aplicables y vigentes, sumado a que la empresa cuenta con una autorización válida y vigente para celebrar eventos taurinos.

La empresa, sin escatimar esfuerzos, continuará ejerciendo de manera firme sus derechos, por lo que el día de hoy presentó un Recurso de Queja ante el Poderjudicial de la Federación, que conforme a la Ley deberá ser resucito en un plazo de 48 horas por un Tribunal Colegiado de Circuito.

Nuestro equipo de abogados evaluará todas las acciones legales posibles para que la empresa sea resarcida de los daños que esta determinación arbitraria le ocasiona.

El lleno histórico del domingo pasado en nuestra querida Plaza México dejó claro que los espectáculos taurinos son una manifestación viva de nuestras tradiciones, y por lo mismo, forman parte del patrimonio intangible de México, a la que en total libertad decenas de miles de personas asistieron demostrando su apoyo, en un ambiente pacífico, sano y familiar.

En un país de libertades, el derecho a elegir debe ser una garantía que todos debemos gozar y respetar en cualquier ámbito de la vida pública de México, con independencia de las ideologías particulares.  Agradecemos la comprensión y apoyo incondicional de nuestra afición taurina. Los mantendremos oportunamente informados.

___________________________________________

___________________________________________

Nota relacionada:

Nueva agresión contra la Fiesta urdida por el “ex taurino” Jorge Gaviño

___________________________________________

@TorosenelMundo_

______________________________

@toros_en_el_mundo_ 

______________________________

- Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo
Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

___________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

___________________________________________________________________________