Noticias

El mexicano Abraham Cruzvillegas, autor del cartel de la temporada 2024 en Sevilla

La Real Maestranza de Caballería ha presentado este mediodía el cartel que anunciará la temporada taurina de Sevilla 2024, una obra del pintor conceptual mexicano Abraham Cruzvillegas, quien ha sido el elegido por esta institución como autor de la obra este año.

El acto de presentación estuvo presidido por el teniente de Hermano Mayor de la Real Maestranza de Caballería, Santiago de León Domecq, a quien acompañaron el empresario de la Plaza de Toros, Ramón Valencia, y el delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla, Ricardo Sánchez.

El galerista Pepe Cobo fue el encargado de presentar al artista pero, antes de hacerlo, destacó que se cumplen 30 años desde que la Real Maestranza inició esta colección, que definió como “…una de las más importantes del mundo a nivel taurino”.

Del pintor mexicano autor de la obra destacó su afición por los toros y su procedencia, una colonia en un lugar muy especial de México, “… auténtico laboratorio donde desarrolla su trabajo creativo”.

Abraham Cruzvillegas acudió a la presentación del cartel vestido de charro “… me pidieron que viniera elegante”, dijo. Explicó su vínculo con la Tauromaquia: “A través de mi familia he ido a los toros desde niño con mi padre. Mi papá era pintor, pintaba escenas taurinas, y además nos inculcó el gusto por el arte, la pintura, por la vida y por el amor a la naturaleza”.

En cuanto a la obra, señaló que se trata de un collage compuesto por una fotografía del traje de luces que hace de fondo y sobre la que aparecen recortes de piel de toro: uno con la figura del toro y otros para contener los elementos que deben mostrar todos los carteles, la leyenda Toros en Sevilla y el año, en este caso 2024. El traje de luces pertenece a una dinastía histórica en México, la de los Llaguno. En concreto es del más joven de la dinastía, Juan Pablo Llaguno.

__________________________________________________

___________________________________________________

En su intervención, Ramón Valencia explicó que valora el cartel “desde el punto de vista artístico y, al final de la temporada, por la suerte que nos da”.

Por último, el Teniente de Hermano Mayor de la Maestranza anunció que el pregonero de la temporada 2024 será el antropólogo francés François Zumbiehl. Como siempre, se celebrará en la mañana del Domingo de Resurrección, 31 de marzo, y el pregonero será presentado por el catedrático de Literatura y escritor Andrés Amorós.

____________________________________________________________________________________________

___________________________________________

@TorosenelMundo_

____________________________

@toros_en_el_mundo_ 

___________________________________________

- Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo
Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________