Noticias

El matador de toros Borja Jiménez homenajeado por Las Majas de Goya

La Peña Taurina femenina “Las Majas de Goya” homenajeaba, ayer domingo 21 de enero, al torero sevillano Borja Jiménez en un acto que tuvo lugar en la sala Antonio Bienvenida de Las Ventas bajo el título “Borja Jiménez, más que un torero revelación”.

Encuentro en el que intervino como introductor del mismo el presidente de la Unión de Federaciones Taurinas de España (UFTAE), Jorge Fajardo, quien presentó al invitado y homenajeado Borja Jiménez, para dar a paso a nuestro compañero periodista Miguel Ángel Moncholi.

Charla muy interesante en la que Borja Jiménez contestaba a todas las preguntas que le iba haciendo Moncholi, a través de las cuales fue desgranando toda su andadura tanto en el toreo, como en su propia vida personal; al igual que hizo posteriormente con toda aquella persona que le quiso preguntar. 

_________________________________________________________________________________________

__________________________________________________________________________________________

Recordemos que Borja es licenciado en ingeniería agrícola y que a lo largo de su carrera como torero, estuvo varias veces tentado a abandonarla y dedicarse a trabajar en su profesión universitaria o en cualquier otra, pues se iba haciendo mayor y no veía el momento de triunfar en el mundo del toro.

Sin embargo y gracias al apoyo de su familia, especialmente de su madre, siguió adelante y así es como en la pasada Feria de Otoño su suerte cambió al abrir de par en par la puerta grande de Las Ventas, debido a su entrega, valor, técnica y buen toreo; cortando tres orejas, una de cada uno de los victorinos a los que se tuvo que enfrentar. Los dos de su lote y un tercero de uno de los del lote del herido Román.

_____________________________________________________________________________________________

______________________________________________________________________________________________

En definitiva, una mañana entrañable y bonita con toda la sinceridad que expresó el torero en todas y cada una de sus contestaciones e intervenciones y que tanto agradeció la presidenta de Las Majas de Goya, Mari Ángeles Sanz y todo el público que asistió al encuentro con Borja Jiménez.

_________________________________________________________________________________________

___________________________________________________________________________________________

___________________________________________

@miguel_a_yanez 

_____________________________

@toros_en_el_mundo_ 

___________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________