Entrevistas

Lama de Góngora: “Lucena del Puerto es un día clave para mí

  • El torero sevillano hará el paseíllo el próximo 20 de enero en la primera corrida de toros del 2024 en Europa, que se celebrará en el municipio onubense de Lucena del Puerto.

Francisco Lama de Góngora iniciará la temporada 2024 el próximo 20 de enero en la corrida mixta que tendrá lugar en la localidad onubense de Lucena del Puerto. El festejo se celebrará a partir de las 16:30 horas de la tarde, y en él, con cinco toros de Osborne, harán el paseíllo el rejoneador Andrés Romero y, a pie, junto a Lama de Góngora estará Alejandro Conquero.

Se trata de una corrida organizada por la empresa Velagua Eventos, dirigida por Juan Sánchez Bravo, ante este interesante reto, manifestó Lama de Góngora que “… empezar la temporada tan pronto es muy ilusionante para mí. Tengo ganas de iniciarla en esta cita; quiero que se vea el fruto de tantos años sin un solo día de desconexión.

Quiero dejar a un lado la búsqueda del triunfo y pelear por llegar a la profundidad y a lo que creo como torero. Tener la oportunidad de hacerlo tan pronto, en Lucena del Puerto, es clave para mí”, expone el joven diestro sevillano.

Enfrentar un encierro del mítico hierro de Osborne resulta un aliciente. Debo decir que me une una amistad muy fuerte con Emilio -representante de la casa- desde que era novillero sin caballos, pero nunca he tenido la posibilidad de debutar con esta ganadería en público. Lo haré en una corrida de toros. Además, hay un ambientazo en Lucena, el cartel ha encajado perfectamente y habrá mucha gente de Sevilla que irá a ver la corrida.

__________________________________

__________________________________

Lucena tiene tradición de abrir la temporada; a lo largo de la historia se han acartelado figuras del toreo como Espartaco, Juan Mora, Finito de Córdoba o el maestro Litri, hijo predilecto del pueblo.

Este tipo de iniciativas son muy buenas. Y no sólo son positivas de cara al aficionado, sino de cara a los toreros jóvenes que venimos pidiendo sitio”, expone el torero sevillano.

Creo que vienen unos años muy buenos para el toreo por la confección de este tipo de carteles jóvenes y la asistencia de aficionados a las plazas.

Este año el objetivo es confirmar la alternativa en Madrid. Son casi nueve años de alternativa ya y creo que es el momento de confirmar.

Van alrededor de 75 corridas en estos años: me siento preparado, he llevado un camino recto, siempre respetando la profesión y a todos los profesionales, respetando el concepto del toreo que tengo y siendo fiel a él. Debería haber llegado antes, pero si pudiera ser este año, es el momento idóneo. Madrid es mi objetivo”.

___________________________________________

___________________________________________

@TorosenelMundo_

____________________________

@toros_en_el_mundo_ 

___________________________________________

- Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo
Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________