Crónicas

En Tizimín… Puerta grande para El Mojito y Rivera

Tizimín, Yucatán. Domingo 14 de enero 2023. Entrada lleno a reventar. Toros de San Salvador propiedad de D. Jesús Conde Medina, primero a menos, el segundo, complicado, el tercero extraordinario y débil

Alejandro Lima El Mojito: Oreja con fuerte petición de la segunda y oreja con fuerte petición de la segunda.

Gerardo Rivera: Silencio tras dos avisos y dos orejas.

_____________________________

Gran tarde de toros ha tenido Alejandro Lima El Mojito, quien recibió a su primero con faroles de hinojos al hilo de las tablas, lo que de inmediato impactó gratamente en el gran público que llenó a reventar el coso de Tizimín, para después ya de pie lancearlo con cadencia en verónicas que tuvo que combinar con chicuelinas para recortar el caminar del toro y se quedara a donde ordenó El Mojito.

Hizo uso de los rehiletes luciendo mucho, dos quiebros que levantaron de inmediato al público y un sólido cuarteo muy clásico, al final el público exigió su presencia en los medios para darle una gran ovación que se escuchó hasta Tlaxcala.

Con la muleta, inició de rodillas en las tablas para de inmediato pasar lista de presencia la mano derecha en series que gustaron y mucho a la asistencia, luego por el toreo al natural hizo lo propio y para entonces todo era la sublime locura. Un certero estoconazo y se exigieron las dos orejas, incomprensiblemente el juez sólo autorizó una.

A su segundo, también le saludó con faroles que enloquecieron al respetable y luego cadenciosas verónicas que hablaron del buen toreo de El Mojito. Volvió a lucir mucho en banderillas, ya que citaba, hacía el quiebro y luego a la media vuelta cuarteba lo que dejó atónitos a todos por la inobjetable exposición, recibiendo gran ovación en los medios.

La faena la inició en los medios con péndulo pasando el toro tan cerca que no se supo como lo hizo, lució nuevamente con ambas manso en series tan sólidas que mostraron mando y buen gusto. El público gritaba los olés lleno de emoción. Otro certero estoconazo se exigieron las dos orejas y nuevamente el juez sólo autorizó una, por lo que el público se lo hizo notar al palco de la autoridad con sonora protesta.

Su compañero, Gerardo Rivera, estuvo correcto en su primero, con el que mostró encomiable esfuerzo; mientras que con su segundo sumó series que gustaron al respetable mostrando el gran potencial que posee y por las pocas oportunidades no se le ha conocido.

___________________________________________

___________________________________________

@TorosenelMundo_

____________________________

@toros_en_el_mundo_ 

___________________________________________

- Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo
Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________