Noticias

Estos son los carteles de la Feria de Fallas y la despedida de Ponce el Día de la Comunidad Valenciana

Espacios Nautalia 360, empresa gestora de la Plaza de Toros de Valencia, y que dirige Rafa G. Garrido ha presentado en la noche de este jueves en el Centro Cultural La Beneficencia de la capital valenciana la Feria Taurina de Fallas 2024. El ciclo se desarrollará del 9 al 19 de marzo y contará con una novillada sin picadores, dos novilladas picadas, seis corridas de toros, una corrida de rejones, y dos festejos populares. Los festejos darán inicio a las 17:00 horas.

Los carteles de la Feria de Fallas son los siguientes:

Sábado 9 de marzo

Novillos de Chamaco para Alejandro Peñaranda, Samuel Navalón y Alberto Donaire.

Domingo 10 de marzo

Toros de Victorino Martín, Fuente Ymbro, Pedraza de Yeltes, El Parralejo, Hermanos García Jiménez y Domingo Hernández para Román en solitario.

Miércoles 13

Sin picadores. Novillos de José Cruz para Juan Alberto Torrijos (Valencia), Víctor (Arles), Alejandro González (Albacete), Ian Bermejo (Castellón), Rafael de la Cueva (Madrid) y Valentín (Nîmes).

Jueves 14 de marzo

Novillos de Fuente Ymbro para Niño de Las Monjas, Jarocho y Javier Zulueta.

Viernes 15 de marzo

Mixta. Toros de Carmen Lorenzo, Juan Pedro Domecq y novillos de Talavante para la despedida de Valencia de Pablo Hermoso de Mendoza, Morante y Nek Romero.

Sábado 16 de marzo

Toros de Victoriano del Río / Toros de Cortés para Castella, Roca Rey y Pablo Aguado.

Domingo 17 de marzo

Toros de Jandilla / Vegahermosa para José María Manzanares, Talavante y Roca Rey.

Lunes 18 de marzo

Toros de Juan Pedro Domecq y Puerto de San Lorenzo / La Ventana del Puerto para Cayetano, Juan Ortega y Borja Jiménez.

Martes 19 de marzo

Matinal. Rejones. Toros de Fermín Bohórquez para Sergio Galán, Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza.

Martes 19 de marzo

Toros de Montalvo para David Fandila El Fandi, Paco Ureña y Emilio de Justo.

Festejos populares

A estos espectáculos se suman dos festejos populares. Un concurso de recortadores a celebrar el sábado 16 de marzo (11h.) con toros de Adolfo Martín y La Nit del Foc y vacas falleras de Fernando Machancoses la noche del sábado 16 de marzo (22h.)

_________________________________________________

_________________________________________________

Al mismo tiempo se dio a conocer la tradicional novillada que se celebrará con motivo de la Virgen de los Desamparados, incluida dentro del abono de fallas:

Sábado 11 de mayo

18:30h. Novillos de José Cruz para Manuel Caballero, Ismael Martín y un triunfador valenciano.

También se informó con relación a los carteles de la Festividad de la Comunidad Valenciana en el mes de octubre en el que se despedirá Enrique Ponce. Los festejos darán inicio a las 18:00 horas.

Sábado 5 de octubre

Sin picadores. Novillos de Chamaco para alumnos de las Escuelas Taurinas de Valencia, Arles,  Castellón, Albacete, Madrid y Adour Aficion.

Domingo 6 de octubre

Novillos de Rocío de la Cámara para Diego Bastos, Alejandro Chicharro y un novillero valenciano destacado.

Miércoles 9 de octubre

Toros de Garcigrande y Juan Pedro Domecq para Enrique Ponce -quien se despide-, Alejandro Talavante y Nek Romero -quien toma su alternativa.

_________________________________________________

_________________________________________________

Ha comentado Rafa G. Garrido que “... hemos logrado una Feria orgullo de los valencianos. Hemos logrado lo que queríamos hacer, que no era otra cosa que hacer crecer la Feria de Fallas, hacerla más grande y hacerla mejor para orgullo de los valencianos.

“Hemos conseguido que la máxima figura Roca Rey, haga el paseíllo dos tardes. Y en los carteles están las máximas figuras, Manzanares, Morante de la Puebla, Castella y Emilio de Justo, con toreros que se han ganado estar en Valencia como Paco Ureña, otros que vienen arreando fuerte como Borja Jiménez, o el torero de arte que más creció la pasada temporada, Juan Ortega.

La Feria tiene identidad valenciana en grado superlativo con la encerrona de Román y la presencia de Nek Romero, que tendrá la mayor visibilidad nacional en un evento único con Pablo Hermoso de Mendoza en su despedida y Morante de la Puebla.

“La presencia de Enrique (Ponce) aquí le honra, le distingue y nos distingue, y obedece al amor y compromiso que Enrique tiene con Valencia y con el toreo.

“Nuestro desencanto por no tenerle en Fallas duró muy poco, porque el maestro aceptó una propuesta para un día que será tan inolvidable como histórico: el de su despedida en su plaza“.

Venta de entradas

La renovación y venta de nuevos abonos contará con un 10% de descuento. La renovación podrá realizarse el 17 y 23 de enero y la adquisición de nuevos del 17 al 24 de enero, siendo el día 24 el día que se pondrá a la venta el sobrante no renovado. Las entradas sueltas podrán comprarse en la web oficial de Plaza de Toros de Valencia desde el 26 de enero. Y las taquillas físicas para entradas abrirán el 5 de marzo.

Al adquirir su abono de Fallas, los abonados podrán adquirir en su localidad el pack con descuento aplicado para los festejos de octubre: Corrida de toros despedida de Enrique Ponce y dos novilladas.

Este pack estará a la venta para el público general a partir del 26 de enero en la web oficial y en las taquillas físicas a partir del 5 de marzo.

La venta de entradas sueltas para los festejos de octubre, si hubiera disponibilidad, se realizará a partir del 22 de junio.

___________________________________________________________________________________________

___________________________________________

@toros_en_el_mundo_ 

___________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________