Noticias

Vic 2024, el Club Taurino de Vicois da a conocer las ganaderías

El Club Taurino de Vicois acaba de comunicar la programación de las ganaderías para su Feria de Pentecostés, a celebrarse del 18 al 20 de mayo del 2024, en el tono de Vicois. En el concurso de ganaderías el invitado sorpresa Pagés-Mailhan y la ausencia de la ganadería Baltasar Iban, triunfadora en 2022 y 2023; se explica esta ausencia porque asistirá a Madrid y tiene una camada en 2024 muy corta.

Después del buen serial del 2023 de Toros en Vic, donde el Vicois Spirit -espíritu de Vicois- flotó en les arènes Joseph Fourniol, el Club Vicois Taurin trabajó este otoño para que la edición de 2024 esté a la altura de la anterior.

No falta decir que la búsqueda se basó en la diversidad de encastes y el cuidado de la presentación siguen siendo los principios fundacionales de la construcción de la próxima Feria.

La reaparición de las míticas ganaderías que marcaron el ruedo vicois, la renovación de la confianza en las ganaderías que contribuyeron al éxito de la pasada Feria. No obstante, en este último punto, los toros de Baltasar Iban estarán significativamente ausentes de Toros en Vic 2024, después de las dos grandes corridas que nos ofrecieron en 2022 y 2023, la última de las cuales obtuvo el premio a la mejor corrida del sud-oeste por los críticos taurinos, así como por la Unión de Clubes Taurinos de Francia.

Para el próximo año la ganadería tiene previsto organizar una corrida durante el San Isidro de Madrid y el representante de la ganadería, el ex torero Luis Miguel Encabo, nos informó que debido a la cantidad de toros que hay que reservar para Madrid, la edición de 2024 la camada no le permite ofrecer otro lote para una arène de 1ª categoría.

La edición 2024 será los días 18, 19 y 20 de mayo quedará compuesta de la siguiente manera:

Sábado 18 de mayo

11:00 horas. Novillada. Novillos de Raso de Portillo

18:00 horas. Corrida. Toros de Hijos de Celestino Cuadri Vides

Domingo 19 de mayo

11:00 horas. Corrida Concurso de Ganaderías. Toros de Saltillo, Palha, Prieto de la Cal, Veiga Teixeira, Conde de la Corte y Pagés-Mailhan.

18:00 horas. Corrida. Toros de Dolores Aguirre

Lunes 20 de mayo

11:00 horas. Novillada sin picadores. Erales de Lartet

17:00 horas. Corrida. Toros de Los Maños

El gran Club Taurino de Vicois reiteró al final que “… con muchas ganas de volver a encontrarnos en Pentecostés, les deseamos un feliz fin de año”.

Que así sea.

_____________________________________________

_____________________________________________

_____________________________________________

@monteraquipleur 

_________________________

@toros_en_el_mundo_ 

_____________________________________________

- Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo
Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

___________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

___________________________________________________________________________