Entrevistas

La entrevista de Carolina Reyna… Isaac Fonseca: “Tengo que ir tarde tras tarde pensando en ganarme la siguiente

El matador de toros moreliano, Isaac Fonseca, se presentará este viernes 10 de noviembre en la Monumental Plaza de Toros de Monterrey. Isaac, podría ser un factor importante para recuperar a la Fiesta en México después de hallar su consolidación tanto en España en donde se ha hecho como torero y en México, con base en la verdad que representa el toro en todo su esplendor, casta, bravura e integridad que tanto exigen los públicos de todas las latitudes.

Su reciente participación en la Monumental Plaza de Las Ventas, el 12 de octubre, fue un día sui géneris, porque a pesar de que tuvo momentos importantes dominando a su primero, dándole sitio y citándole de largo, Fonseca, le hizo ver mejor de lo que fue el toro, lo que confundió a los que asistieron; como ocurrió con su segundo hasta que mostró de forma evidente su genio y la violencia agredió a Isaac, fue cuando el público reaccionó ante el evidente esfuerzo e inquebrantable entrega del michoacano.

_______________________________________

_______________________________________

No obstante, al final se percibió que el público no acabó de entender en toda la dimensión lo que fue su actuación en general. De esto y más versó nuestra conversación.

– Hola Matador, gracias por la entrevista. ¿Qué pasó ese misterioso 12 de octubre en Las Ventas?

Me encuentro aun repasando la tarde de Madrid pero debo decir que en lo personal ha sido una corrida que me ha dejado mucho crecimiento personal y profesional, porque estuvo llena de emociones.

De principio a fin mis dos toros completamente diferentes en comportamiento, ese tercero fue un toro muy bueno que me exigió demasiado, mucho, pero contento porque se que lo voy a sacar mucho aprendizaje; el segundo un toro que ya tuvo muchas teclas pero estuve entregado y yo creo que la plaza así lo vivió hasta el punto de esos gritos maravillosos de ¡torero, torero! y ¡Fonseca, Fonseca!

En cuanto al brindis a Infanta Elena, fue muy emotivo y especial porque aproveche el vinculo tan bonito que une de Mexico hacia España y viceversa, me nació completamente porque desde la conquista, desde el llamado día de la hispanidad, día de la raza, creo que ameritaba su presencia y además un mexicano ahí tenía que hacerlo”.

_______________________________________

_______________________________________

– ¿Por qué no toreaste al inicio de tu campaña española en plazas tan importantes como Castellón de la Plana, Valencia, Sevilla, entre otras, en las que habías triunfado como novillero?

Bueno, claro que ya como matador quería regresar a esas plazas donde triunfe como novillero, pues porque si no vale el triunfo entonces uno que tiene que hacer, pero ya a toro pasado lo asimilo y lo acepto. El hecho de decir no estuve y ahora estoy enfocado en las oportunidades que tenga seguirlas aprovechando al máximo y pensando en que llegara mi tarde de volver a esas plazas donde la afición me lo ha hecho saber que tiene tantas ganas de verme como lo hice de novillero en Sevilla y en otras plazas donde desgraciadamente ya no puede estar como matador”.

– Y, ahora dejas unos meses España y vienes a México

De momento todo está en pausa, el invierno allá apenas comienza, pero si bien es cierto que volveré a España, regresaré a las plazas donde gracias a Dios he triunfado y pues espero, cuando este allá, seguir aprovechando las oportunidades y sobre todo también espero que esta temporada americana me de esa fuerza en cuanto a la experiencia y así llegar rodado a España y me de ese ambiente que puede ser un plus a lo que ya tengo construido de mi carrera en España como matado”.

– ¿No adelantaste el año pasado tu primera temporada mexicana?

Creo, que en estos tiempos como va la tauromaquia de adelantada, hay que aprovechar la sinergia, claro que si se me hizo un poco apresurada, pero también se me hizo acertada, yo creo que un poco de todo. La vida esta para hacer apuestas y más en ese momento donde yo tenia que llegar con los pies, dar un golpe de atención de cara a que todo mundo iba estar en espera de Isaac Fonseca en todos los sentidos, entonces considero que si fue adelanta, pero considero que fue necesaria, y que fue triunfante”.

_______________________________________

_______________________________________

– ¿Cómo ves el panorama de esta nueva temporada mexicana?

Mi visión para esta temporada mexicana es la mejor, con el máximo nivel de compromiso de responsabilidad, de disfrutar, de ser feliz y sobre todo de que cada corrida sea contundente esa es una meta fija en mí, porque, si bien gracias a Dios ya tengo varias corridas cerradas, pero eso para mí no me vale, porque tengo que ir yo tarde tras tarde pensando en ganarme la siguiente.

Es bonito que los aficionados tengan la ilusión y la esperanza puesta en Isaac Fonseca y en varios matadores jóvenes mexicanos; eso habla de una avalancha bonita que se puede venir en los ya anunciados carteles de toreros jóvenes, para el impulso de la tauromaquia mexicana.

Claro, que si el toro mexicano es en hechuras, en expresión y en todo su conjunto un toro único y maravilloso, muy parecido al encaste Santa Coloma en España, también al de la ganadería de Victorino Martín y aunque cada uno tiene sus características pero en resumen el toro es maravilloso”.

_______________________________________

Isaac Fonseca brindó su faena a S.A.R. La Infanta Elena de Borbón

_______________________________________

– Y estarás en Monterrey el próximo 10 de noviembre

Me siento responsabilizado, porque es un cartel de máxima categoría a lado de un rejoneador de dinastía como es Guillermo Hermoso de Mendoza y un cartel de mano a mano Leo Valadez, que viene también de hacer campaña Europea con triunfos también importantes y yo creo que va a ser un agarrón muy bonito con reses de la ganadería de Rancho Seco una ganadería ya centenaria.

Un cartel, el cual los aficionados ya tienen ese interés, así como de ver embestir a los toros en nuestros avíos”.

– Antes de despedir esta grata plática, ¿qué le dirías a nuestros lectores de TorosenelMundo que te han seguido a través de nuestro portal desde tu debut en México y luego en España?

A la afición les quiero decir que tengo muchas ganas de seguir el ritmo, de seguir entregándome como lo he hecho esta temporada, tanto a principios aquí en América como en Europa, que quiero conquistar la Monumental Lorenzo Garza, cuna de grandes profesionistas más allá del toro y de nuestro ambiente taurino como lo es el maestro Eloy Cavazos y grandes maestros de la tauromaquia y es un honor para mi poder presentarme y ojalá triunfar.

Toda la inspiración creo que yo que sale de la mentalidad que uno tenga del espíritu de superación, del objetivo que uno tenga puesto que son muchas cosas, pero se resumen al objetivo que uno tiene como persona y como torero porque si el objetivo es grande en estas dificultades uno tiene que sacar lo mejor, porque sino es ese el nivel en cuanto a mentalidad no se es capaz de solventar triunfos”.

________________________________________

________________________________________

________________________________________

@CarithoRz

______________________________

@toros_en_el_mundo_ 

________________________________________

- Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo
Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

__________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

__________________________________________________________________________