Crónicas

En Talavera… Tomás Rufo salió hasta con un rabo

Talavera de la Reina (Toledo). Cerca de tres cuartos de entrada. Toros de Los Espartales -1º y 4º-, Santiago Domecq -3º y 6º- y Juan Pedro Domecq -2º y 5º-, justos de presencia, mansos, el tercero por su obediencia y docilidad le dieron vuelta al ruedo.

Diego Ventura: Ovación y oreja.

Alejandro Talavante: Oreja y oreja.

Tomás Rufo: Dos orejas y rabo y dos orejas.

____________________________

La orejas en muchas poblaciones de la geografía taurina española se han convertido en un regalo oficioso, falto de rigor en su concesión y por ello a la Fiesta se le resta grandeza. Tomás Rufo cortó la friolera -dirían los talabricenses– de cuatro orejas y un rabo, un océano interminable de entusiasmo y bondad desbordada, que si bien ha estado estupendo, porque es un torero que puede llegar a dar grandes satisfacciones, sus faenas no  son sinónimo de la premiación excesiva.

Para engañar está la prensa corrupta que ha ayudado a dañar a la Fiesta, allá y sus malas intenciones. La realidad se debe contar objetivamente para conducir a la autocrítica y de ahí a mucho más.

Si bien fue un animalillo dócil obediente eso no conduce a más a la Fiesta, porque el toro debe ser bravo y encastado, además de íntegro.

El toro bravo no es ni dócil ni obediente, por ello siempre será una ofensa regalar una vuelta al ruedo a una aproximación.

Es innegable que estuvo estupendo Tomás Rufo con ese tercero -su primero-, faena pulcra, correcta y dando trazos interesantes a un animalillo que, además de su comodidad dejó hacer todo a Tomás, hatsa por siguirillas le pudo haber toreado y el torillo le pudo haber acompañado también. Un buen esapadazo y los máximos trofeos

Otras dos orejas cortaría con su segundo -sexto del festejo- por otra faena pulcra, correcta pero con una bondadosa carretilla. Y sí, hay que cuidar a esta torero que puede llegar a un gran nivel, cuidarlo de las ganaderías comerciales con el toro bobalicón. Sólo la verdad de la casta y la bravura le pondrá en su justa dimensión.

Alejandro Talavante, también hizo lo propio en un toreo que recuerda a los lirios desmayados. Trazos con ambas manos más inspirados en Roca Rey, el ídolo de Talavante en este momento. En fin que le premiaron con una primera oreja; y con la que abrió la puerta grande se la dieron en el quinto, donde el toreo al natural dejó algo para el momento.

Diego Ventura con sus toros de Los Espartales ha esto bien, pero le faltó conectar y pasó sin decir mucho esta tarde. Ya vendrán más.

___________________________________________

___________________________________________

@TorosenelMundo_

____________________________

@toros_en_el_mundo_ 

___________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________