Crónicas

En Murcia… los tres rejoneadores por la puerta grande

Murcia. Tres cuartos de entrada. Se lidiaron toros de Los Espartales, bien presentados y de buen juego en conjunto. Destacaron primero y quinto.

Andy Cartagena: Dos orejas y vuelta tras petición.

Diego Ventura: Oreja y dos orejas y rabo.

Lea Vicens: Oreja con petición de la segunda y oreja.

___________________________

Diego Ventura, quien cortó un rabo, mientras que Andy Cartagena y Lea Vicens, con dos orejas cada uno, han triunfado en el quinto y último festejo de la Feria de Murcia, una corrida de rejones de gran nivel que hizo las delicias del mucho público asistente y que supuso un broche de oro para la feria.

Andy Cartagena templó muy bien al primero de la tarde, que salió con muchos pies. En banderillas galopó de costado de forma espectacular y templada montando a Cártago. A continuación puso dos palos más con Baena, adornándose con piruetas. Remató con cortas al violín y un par a dos manos una buena faena a un buen toro de Los Espartales. Oreja.

También estuvo a gran nivel Andy Cartagena en el cuarto, al que templó mucho con Duende dando el pecho y toreando de costado. Se adornó con levadas y clavó al violín con Jeque, enardeciendo al tendido. Puso un par a dos manos como colofón antes de un carrusel de cortas. Pinchazo y dos descabellos, que impidieron un triunfo grande. Vuelta tras petición.

Al primero del lote de Diego Ventura le costó moverse con sus 592 kilos y el rejoneador tuvo que ponerlo todo de su parte para paliar la falta de transmisión de su enemigo. Especialmente brillante fueron las dos banderillas que puso con Bronce, con el que se adornó mordiendo al toro. Concluyó con rosas muy ligadas que calentaron el ambiente. Mató al segundo intento y cortó una oreja.

El quinto y segundo del lote de Ventura saltó al callejón y después el rejoneador se dobló muy bien con él, clavando un rejón de castigo. Brilló en los quiebros con Nivaldo, con un tercero de increíble ajuste y bella factura. Siguió subiendo el nivel de su actuación con Lío andando hacia atrás antes del embroque para quebrar con precisión. Mató de rejón fulminante al segundo intento y cortó dos orejas y rabo.

Lea Vicens destacó en banderillas con Bético clavando tres buenos palos yendo de frente y con verdad. Puso cortas con Deseado a un toro que fue a menos y en el que la rejoneadora francesa tuvo que poner mucho de su parte. Mató de pinchazo hondo y cortó una oreja aunque le pidieron también la segunda.

El sexto se rajó después de recibir el primer rejón de castigo y buscó tablas con la intención de saltar. Lea consiguió fijarlo en banderillas y puso cuatro buenos palos con Diluvio, templando mucho en galopadas de costado a un toro que finalmente colaboró. Remató la faena sacando de nuevo a Bético y puso cortas como broche. Mató de pinchazo y descabello y le fue concedida una oreja que le abría la puerta grande.

___________________________________________


___________________________________________

___________________________________________

___________________________________________

@TorosenelMundo_

______________

@toros_en_el_mundo_ 

___________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________