Crónicas

En Albacete… Tras imponente faena de Roca Rey sale por la puerta grande junto con Juli

Albacete. Octava de feria. Llegó Roca Rey y se puso el cartel de No hay billetes. Toros de Daniel Ruiz y Jandilla -1º y 6º-. El primero fue premiado con la vuelta al ruedo.

Julián López El Juli: Dos orejas y ovación

Paco Ureña: Oreja y ovación

Roca Rey: Dos orejas y silencio

________________________________

Orden de lidia -sorteo-

______________________

Llegó Roca Rey a Albacete y con era de esperarse se colgó el cartel de No hay billetes. Tal vez por eso y de forma inteligente la mayoría e las veces Juli se ha acuartelado cuando torea Andrés, así habrá siempre plaza llena.

Andrés realizó una faena de poder absolut que condujo a los diletantes taurino por los caminos de la locura sublime; El Juli por ser el día de su despedida de este coso transitó en lo emotivo.

Con un ambiente desbordado y después de ser homenajeado El Juli por el Ayuntamiento de Albacete y por el capítulo de la FTL, salió el primer toro de Jandilla al ruedo. Un astado con movilidad que fue a más y fue correctamente toreado por El Juli. Sitio, oficio y mano baja. Ligazón por el derecho. Espectacular en las luquecinas finales. La espectacularidad del julipié puso en sus manos el doble premio. Una oreja más pasearía del cuarto, un astado más justo de fuerzas al que siempre ayudó para que rompiera hacia adelante.

Dos orejas paseó Roca Rey en el tercero, un toro de Daniel Ruiz que tuvo cierto son en su embestida, al que la inacabable sabiduría del joven peruano supo extraerle todo. Quitó Andrés por chicuelinas y tafalleras, para, luego, brindar la faena a El Juli. Comenzó el trasteo con pases cambiados de rodillas por la espalda en el tercio. Imprimió Roca Rey temple en los muletazos, siendo volteado al natural.

Cogió tono mayor a partir de ese momento, cuando el torero estuvo en la absoluta pasión desbordada, guiando la embestida y los muletazos con temple y rigor, lo que condujo a darle rienda suelta al poder, mando y profundidad. Una gran faena que levantó al público de los asientos después de cada serie. El sexto fue noble, aunque le costó más la ligazón. De nuevo, volvió Roca Rey a imponer su toreo de poder en una faena que no contó con la rúbrica del acero.

El fallo con el acero le impidió a Paco Ureña salir por la Puerta Grande. El murciano paseó una oreja del segundo y destacó a la verónica y sobre la diestra en el quinto. Verdad y entrega del diestro.

___________________________________________

___________________________________________

@TorosenelMundo_

______________

@toros_en_el_mundo_ 

___________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________