Crónicas

En Albacete… Faenas con buena intención

Albacete. Séptima de feria. Dos tercios. Toros de Victoriano del Río, bien presentados, de buenas hechuras y de buen juego en líneas generales. Destacó el tercero por su clase, fondo y humillación. Buenos cuarto y segundo, hasta que se rajó.

Sebastián Castella: Ovación y oreja con fuerte petición de la segunda.

Emilio de Justo: Oreja y ovación

Tomás Rufo: Ovación y ovación.

_____________________________________

Tarde importante en Albacete con una buena corrida de toros de Victoriano del Río. El fallo con los aceros de los toreros redujo un resultado mayor. Gran faena de Tomás Rufo al buen tercero, un astado muy completo, al que el toledano cuajó una importante faena por un toreo templado y de muy largo trazo. Vibró el público en varias series hasta ponerse en pie. Tenía las dos orejas de peso en la mano, pero el fallo con el acero redujo todo a una ovación. El sexto le costó romper hacia adelante y Rufo planteó una faena de disposición.

Una oreja con petición de la segunda paseó Sebastián Castella que rozó la Puerta Grande en el cuarto. Un toro de Victoriano del Río que salió frío en los primeros tercios, pero que embistió con humillación y transmisión por el pitón derecho. Tandas muy ligadas que llegaron al público. Dejó una estocada. El primero se movió, aunque su falta de fuerzas le forzó a una embestida descompuesta.

De interesante fue el quite por chicuelinas y el inicio por derechazos con la rodilla semiflexionada de Emilio de Justo al segundo. El toro embistió con emoción en los primeros compases de la faena. Vibrante fueron las series por el lado diestro. Sin embargo, el toro buscó las tablas aunque con trasmisión en su embestida. Buscó siempre De Justo la ligazón a base dejar puesta la muleta en la cara. Estocada desprendida. El quinto, junto al sexto, fueron los toros más deslucidos del encierro. Emilio de Justo tuvo que rescindir de la ligazón y los muletazos fueron de uno en uno.

___________________________________________

___________________________________________

@TorosenelMundo_

______________

@toros_en_el_mundo_ 

___________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________