Crónicas

En Murcia… Ginés Marín triunfa

Murcia. Un cuarto de entrada. Se lidiaron toros de Algarra, bien presentados, nobles y manejables.

Emilio de Justo: Ovación y silencio.

Ginés Marín, oreja y oreja

Pablo Aguado: Ovación y oreja.

________________________

Emilio de Justo basó la faena al primero de la tarde en el pitón derecho y, aunque al principio molestó el viento, logró que su labor fuera a más, templando mucho por ese lado. Avanzada la faena toreó con la mano izquierda, consiguiendo naturales de buen trazo en dos series que tuvieron calidad. Faena a más que concluyó con una serie diestra sin montar la muleta de precioso trazo. La espada le hizo perder el primer triunfo de la tarde.

El cuarto se fue suelto de salida y llegó a la muleta muy acobardado, buscando tablas, muy encogido y sin transmitir nada. Lo intentó Emilio de Justo sin resultado porque no había enemigo. Mató de pinchazo hondo. Silencio.

Muy bien con el capote Ginés Marín con el segundo de la tarde, dejando cadenciosos lances a la verónica para el deleite de los ahí reunidos, recortó con magnífica media. También brilló en el quite, el que volvió a torear con belleza a la verónica.

Ha sido un sólido comienzo de faena en el que sobresalieron un trincherazo y un cambio de mano magnífico. El de Algarra tuvo calidad por el lado izquierdo pero estuvo limitado de fuerza, lo que no impidió que Marín bordara por momentos el toreo al natural. Muy centrado en todo momento, consumó una faena contundente, para poner punto y final con media efectiva. Oreja.

Ginés toreó de nuevo con soltura, belleza y estilo al quinto, un toro que fue medido en el caballo y al que se llevó a los medios para torearlo con elegancia a media altura y siempre a favor del animal. Brilló más al natural por los trazos largos y sentidos; al final de la faena atacó por el pitón derecho logrando los momentos que más llegaron al público. Mató de pinchazo hondo y descabello y cortó una oreja que le abrió la Puerta Grande.

Pablo Aguado recibió con verónicas correctas al tercero de la tarde, para recortar con media. Después hubo un quite por chicuelinas. Comenzó la faena con muletazos por alto para después torear con pulcritud con amas manos a un toro débil. Pinchó y fue silenciado.

El sexto fue devuelto al señalar Pablo Aguado problemas de visión. El sobrero se movió más y Aguado aprovechó para ligar series por el lado derecho. Igualmente se prodigó al natural. Mató de estocada. Oreja.

___________________________________________

___________________________________________

@TorosenelMundo_

___________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

________________________________________________________________________________