Crónicas

En Calasparra… García Corbacho cortó la única oreja

Calasparra. Domingo 10 de septiembre, 2023. Última del serial. Tres cuartos de entrada. Se lidiaron seis novillos de Barcial, bien presentados y de juego desigual. Destacó el quinto.

Curro Márquez: Bronca y pitos.

García Corbacho: Ovación tras dos avisos y oreja.

Víctor Barroso: Silencio y silencio.

Detalles

David Sevilla saludó en banderillas.

____________________________

Curro Márquez recibió con soltura al primero de la tarde, un ejemplar que derribó primero al caballo de picar y puso en serios apuros a los banderilleros. Abrevió en exceso el novillero malagueño con la muleta, lo que provocó el enfado de la mayoría del público. Tras matar mal, Márquez escuchó una bronca. El novillo fue ovacionado en el arrastre.

No fue la tarde de Curro Márquez, que acusó la falta de oficio también en el segundo de su lote. Pasó un verdadero trago con sus dos oponentes, dejando un mal sabor de boca ante un público que terminó pitando al novillero.

García Corbacho cambió el rumbo de la tarde con el primero de su lote, ejemplar bonito de hechuras y buen comportamiento en la franela. Faena de mérito malograda con los aceros. Saludó una ovación tras escuchar dos avisos.

Vistoso el saludo con el capote de García Corbacho al quinto. A pesar del viento, que molestó durante el trasteo, el diestro entendió perfectamente a su enemigo en los terrenos de dentro, recibiendo un monumental palizón. Mató de pinchazo y más de media, paseando un merecido trofeo.

Víctor Barroso no pudo sacar partido del deslucido tercero, un utrero soso y falto de transmisión. Lo intentó el espada gaditano, sin llegar a componer faena. Todo quedó en el intento. Con la espada estuvo breve, siendo silenciada su actuación.

Manseó en el caballo el sexto y último del ciclo. No dio facilidades en los engaños, obligando a su matador a acortar su actuación. Muletazos sueltos y muy poco más. Estocada defectuosa que fue suficiente. Silencio.

___________________________________________

___________________________________________

___________________________________________

@TorosenelMundo_

___________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

________________________________________________________________________________