Crónicas

En Albacete… Doble puerta grande

Albacete. Dos tercios de entrada. Novillos de Montealto, bien presentados y de buen juego en su conjunto.

Manuel Caballero: Oreja, oreja y vuelta al ruedo

Samuel Navalón: Dos orejas, ovación y oreja.

_________________________

Manuel Caballero y Samuel Navalón abrieron la Puerta Grande en una mano a mano que respondió a las expectativas. Con un gran ambiente en los tendidos, ambos novilleros ofrecieron una tarde de toros de toreo y rivalidad.

El triunfador numérico de la tarde fue Samuel Navalón, quien paseó las dos orejas del segundo. Sumaría una más del sexto y sólo el fallo con el acero le impidió pasear algún trofeo más. Manuel Caballero, volteado fuertemente en varias ocasiones, destacó por un toreo templado y de mano baja en otra buena tarde.

Dos orejas paseó Samuel Navalón del segundo, un utrero de buenas hechuras que tuvo nobleza y buen son, aunque le costaba repetir a partir del tercer muletazo. Con total convencimiento desde el inicio, Navalón destacó por un toreo muy templado, de gusto y muy reposado. Siempre intentando alargar las embestidas del animal. Fue volteado, aparentemente, sin consecuencias. Tras ello, volvió a la cara del utrero, para pisar los terrenos de cercanías.

Mismas sensaciones dejó con el buen sexto, al que solo el fallo con el acero le impidió de nuevo pasear las dos orejas.

Con el cuarto, no tuvo opción.

Manuel Caballero dejó en el ruedo de Albacete su toreo más templado y de mano baja. Con el noble primero, al que cortó una oreja, destacó en el toreo al natural. Dejando media muleta en la arena, para embrocar sin ausencia de toques.

Con el tercero, que le propinó una fuerte voltereta en el recibo de capa, los mejores muletazos llegarían por el lado diestro. Volvió a ser volteado en la suerte suprema. La espada viajó con eficacia y la muerte resultó espectacular.

El quinto vino dormido en los momentos de los embroques y una tanda a todo o nada hizo subir las revoluciones del trasteo y bajar las del utrero, puesto que echó la persiana. Dio una vuelta al ruedo tras petición.

___________________________________________

___________________________________________

@TorosenelMundo_

___________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

________________________________________________________________________________