Reportajes

Una tienta con la mágica experiencia de la casta y la bravura en la ganadería de D. Pedro Haces

A lo largo de dos días, el Senador y ganadero de toros bravos Pedro Haces Barba llevó a cabo labores de tienta en el centenario Rancho La Piedad. Han estado invitados para tan importante labor campera los matadores y los novilleros que tomarán parte en la próxima Feria Nacional de Zacatecas.

En dos días intensos, el Senador Haces examinó la casta y la bravura de varias vaquillas, así como de varios toros que fueron aprobados para ser sementales; individuos que darán continuación a la casta brava de esta ganadería.  Sí, las virtudes que buscan todos los ganaderos escrupulosos como los señores Haces.

Como nota aparte, además de participar los toreros y novilleros, también dejó en claro su amor por la tauromaquia, Pedro Haces Lago, como gran aficionado práctico que es; y quien por cierto, la política ha tocado la puerta de su destino.

Les han acompañado a los ganaderos Haces, los toreros: Arturo Macías El Cejas, Juan Pablo Sánchez, Juan Fernando, Ernesto Javier Calita, Sergio Flores, Antonio Romero y Héctor Gutiérrez. Todos ellos tuvieron la posibilidad de disfrutar lo que a la encastada embestida se refiere intentando atemperar la brava acometida. De esta forma hubo faenas de intensidad y aportación a su propia tauromaquia de los toreros, ya que siempre que se enfrente a la casta y a la bravura habrá  un mágico y maravilloso misterio a resolver.

Tuvieron la oportunidad de disfrutar de esta interesante experiencia los novilleros Julián Garibay, César Pacheco, César Ruíz y Efrén Cabrera.

Toda esta interesante e intensa experiencia se resume en la alegoría que deja al espíritu cuando la verdad cobija todo, en este caso, la encastada bravura de noble embestir que habita en la ganadería de los señores Haces.

___________________________________________

___________________________________________

@TorosenelMundo_

___________________________________________

___________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

________________________________________________________________________________