Crónicas

En Bilbao… Solitaria oreja cortó Perera en un solitario coso

Bilbao. Martes 22 de agosto 2023. Tercera de las Corridas Generales de Bilbao. Cerca de un tercio de entrada.  Toros de Fuente Ymbro, correctos en presentación, mansos, destacó la casta del cuarto.

Miguel Ángel Perera: Oreja y ovación.

Juan Leal: Ovación y silencio.

Leo Valadez: Silencio y silencio.

Detalles:

Curro Javier fue llamado al tercio después de banderillear al que abrió plaza.

__________________________

Orden de lidia -sorteo-

_________________________

Nuevamente la mágica plaza de Bilbao lució semivacía, por supuesto que no es por falta de afición; debe existir algún factor tan impactante que ha provocado este desaire al emblemático coso bilbaíno.

Los toros de Fuente Ymbro cuando la mansedumbre les da permiso, se emplean son obedientes. Sí, dóciles y obedientes. Cuando la mansedumbre protesta o se quedan parados o son violentos consecuencia del genio desatado.

Miguel Ángel tuvo dos toros que se han dejado y les hizo faena, es un buen torero.

Al primero que no peleó en varas sumó series interesantes alternando las dos manos, incluso, consiguiendo que el trazo resultara con dimensión y sentimiento. Como epílogo de la faena los tradicionales circulares, bonitos cambiados de mano y ceñidas bernadinas. Al dejar una estocada entera, una oreja.

A su segundo le hizo otra importante faena, entendió del astado y sumó series interesantes y plausibles. Los redondos encantaron al poco público que asistió, sí, poco pero entusiasta. En medio de tanto asiento azul resaltaba el entusiasmo de los aficionados. Un bajonazo y sólo una ovación.

Juan Leal y su entrega inquebrantable sumó dos faenas de importancia. Con su primero al que inició con una faena en los medios de hinojos, lo llevó siempre sometido para evitar cualquier desajuste en la faena. También hizo uso del toreo en redondo pero de rodillas lo que entusiasmó a la escasa concurrencia. Pinchó una estocada traserilla y todo quedó en una ovación.

Su segundo tuvo el genio que también da la mansedumbre, la violencia que se debe atemperar con poder y aguante. Y así lo hizo, Juan, quien inamovible se lo pasó destacando algún episodio por el lado natural. Mal con la espada.

El tercero en el cartel ha sido, Leo Valadez, tuvo un toro con una mansedumbre molesta, complicada y con tintes de violencia. Intentó y dejó constancia de su sitio y oficio. Silencio.

Leo es un buen hacedor de zapopinas por lo que consiguió entusiasmar al público con el que cerró plaza. Su manso deslucido se movía pero no aportaba nada, por la carencia de bravura. Aún así Leo porfió y volvió a mostrar su notable evolución.

___________________________________________

Entrar a ver la galería fotográfica de Andrew Moore

___________________________________________

@TorosenelMundo_

___________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________