Crónicas

En Las Ventas… Oreja para Roberto Armendáriz y Andrés Romero

Las Ventas. Domingo 20 de agosto 2023. La empresa me informó que hubo 5.634 asistentes con entradas pagadas. Corrida de rejones con toros de Benítez Cubero que tuvieron buena presencia, variedad de hechuras y diferentes comportamientos. Los toros: Primero poderoso y manso. Segundo manso, con arreones y tendencia a tablas. Tercero con fijeza y colaborador. Cuarto a menos y agarrado al suelo. Quinto obediente y con fijeza. Sexto bravo y colaborador

Emiliano Gamero: Aplausos.

Paco Velasques: Vuelta.

José Miguel Callejón: Aplausos.

Roberto Armendáriz: Oreja.

Iván Magro: Vuelta.

Andrés Romero: Oreja.

Detalles:

El mexicano Emiliano Gamero confirmó y estuvo voluntarioso. El portugués Paco Velasques se entregó en este día de su confirmación. José Miguel Callejón exhibió pureza. Roberto Armendáriz conectó con el público y cortó oreja. Iván Magro gustó. Andrés Romero cortó oreja y a punto estuvo de que fueran dos.

______________________

Orden de lidia -sorteo-

____________________________________

Corrida de rejones en Las Ventas con toros de Benítez Cubero. Destacó el primero que tuvo movilidad pero soltó la cara dificultando el quehacer del mexicano Emiliano Gamero quien confirmó y le echó ganas. El manso segundo no se lo puso fácil al también debutante portugués Paco Velasques creciéndose ante la dificultad con entrega incondicional. El participador tercero correspondíó a José Miguel Callejón sin  fortuna a la hora de matar. Al obediente cuarto Roberto Armendáriz le cortó una oreja luciendo buena monta y cercanía. Momentos importantes tuvo Iván Magro con el buen quinto en una faena de altibajos. Andrés Romero se entendió con su cooperador  sexto de la tarde al que cortó una oreja que pudieron ser dos por petición del público, no atendida por el Presidente.

El festejo

Emiliano Gamero tardó en fijar al toro. Al clavar los rejones de castigo soltó la cara y persiguió de cerca con peligro. En banderillas alcanzó al caballo moviéndolo pero sin herirlo. Hincó citando a pitón contrario dejándole llegar cerca en los embroques. Acunado en tablas colocó dos veces al violín. Mató de rejonazo trasero. Aplausos.

Paco Velasques tardó en acoplarse de salida para colocar el rejón de castigo. Dio arreones y se mostró con tendencia a tablas. Citó a pitón contrario, se metió en su terreno y solventó la dificultad pasando y clavando en tres ocasiones. Aunque se fue parando cerca de tablas dejó un importante par a dos manos. Mató de rejonazo trasero de efecto rápido. Petición de oreja. Vuelta.

José Miguel Callejón tuvo un toro de calidad, con fijeza  y regularidad que colaboró. Citó de frente con pureza, ajuste ralentizando en el embroque y emoción en la ejecución de la suerte. Clavó citando de tercio a tercio saliendo con riesgo en el último momento.  Puso dos banderillas cortas al estribo. Estuvo desafortunado al matar. Rejonazo caído. Aplausos.

A Roberto Armendáriz le tocó un toro con fijeza y escaso recorrido que fue a menos.  Tuvo que estar cerca de la cara y optó por la emoción aunque fuera en detrimento de la limpieza en la ejecución de las suertes. Colocó banderillas sin cabezada que gustó al público. Finalizó con dos banderillas cortas. Mató de rejonazo arriba y descabello. Cortó una oreja.

Toro con fijeza, obediente y fuerza justa fue el que le correspondió a Iván Magro. Se acopló con él, le colocó un rejón de castigo, galopó con lucimiento y espectaculares cambios por dentro. Clavó a la grupa colocando arriba. El toro fue a menos y dejó tres banderillas cortas y vistosas levadas. Mató de pinchazo, rejonazo largo y dos descabellos. Escuchó un aviso. Vuelta.

Andrés Romero recibió en los medios a un toro con movilidad luciéndolo hasta que consiguió pararlo. En las galopadas exigió el astado y lo llevó cercano a la grupa. Se ayudó con la voz para dar continuidad a la faena. Hizo que el caballo retrocediera para que con un leve giro quedara colocado y ejecutar vistosamente la suerte de banderillas. Mató de rejonazo. Cortó una oreja y el Presidente no concedió la segunda pedida con insistencia.

_____________________________________________________________________

_____________________________________________________________________

_____________________________________________________________________

@TorosenelMundo_

_____________________________________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________