Galerías

Galería fotográfica de Fernando Moreno Alternativa de Alberto Ortega en la taurina de Huamantla

Un gesto de Hermandad entre Xico y Huamantla se da en la tradicional corrida de huamantlada, donde los Xiqueños nos presentan el torito que no es mas que una ofrenda que se le hace en honor a la santa María Magdalena patrona de la comunidad, este esta elaborado por una base o armazón de madera o metal, así como papel mache alambre, este esta forrada por todo tipo de pirotecnia entre los que destacan son los buscapiés, chifladores, bombas y demás cohetes tradicionales.

Antes de hacer el paseíllo, los cencerreros hicieron el tradicional rito del torito que en esta ocasión llevo el nombre de huamantleco, lo que llamo la atención es que el mayoral inicio el rito pidiendo permiso a los asistentes previo a la danza y quema del mismo, para dar inicio al baile donde al compas suena el ruido de los cencerros que ellos cargan y al brincar y danzar se escucha con gran emotividad el encendido de huamantleco con la pirotecnia.

Suenan los metales para dar inicio a la celebración litúrgica del paseíllo en donde el toricantano Alberto Ortega, recibirá la alternativa como matador de toros en la Taurina de huamantla. siendo el padrino el matador Uriel Moreno El Zapata y como testigo Ernesto Javier El Calita para lidiar una corrida de la ganadería Marrón.

Uriel Moreno El Zapata: Oreja tras aviso y oreja; Ernesto Javier El Calita: Dos Orejas y ovación; Alberto Ortega: Ovación tras aviso y ovación.

__________________________________________

__________________________________________

___________________________________________

@fernandosb19 

______________________________________

– Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

____________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

____________________________________________________________