Crónicas

En Gijón… Los diestros por encima del ganado

Gijón. Primera de la Feria de Begoña. Media entrada. Toros de Romao Tenorio (1o y 4o), Zacarías Moreno (2o y 5o) y novillos de Zacarías Moreno (3o y 6o), bien presentados, de buenas hechuras, de juego desigual. Destacó la clase del sexto, hasta que duró. El quinto, tuvo fondo.

El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza: Silencio y ovación.

Diego Urdiales: Silencio y oreja.

Manuel Román: Silencio y palmas tras aviso.
_____________________

La tarde de la vuelta de los toros a Gijón se saldó con el triunfo de Diego Urdiales en el quinto de la tarde. Los toros en general no salieron buenos. Y los tres actuantes estuvieron por encima de los astados.

A ese toro con mejores hechuras que su anterior le realizó el riojano una faena clásica. Con la derecha lo fue metiendo ya que al natural no quería saber nada. Consiguió luego meterlo en faena al natural sacando donde no había agua. Corta la primera oreja de la feria.

A su primero sacó también una faena de gusto y valor. Dejando en ambos toros lo mejor de la tarde.

Manuel Román tiene en la espada su talón de Aquiles. Dos faenas de de gusto, toreando para él en ambos novillos. En el último estuvo muy bien, toreando con pies juntos en el recibo capotero donde tropezó con este cayendo al suelo.

Realizó un quite por tafalleras y caleserinas. Con la muleta hizo un toreo para él, tenía las orejas cortadas pero dos borrones que hicieron guardia antes de la certera estocada, se las negaron.

Abría Pablo Hermoso de Mendoza. Quien se encontró con dos toros muy parados que no ayudaron en nada. Todo lo puso el navarro que agradó al público.

_____________________________

______________________________________________________

@javiovetense 

______________________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________