Crónicas

En Dax… Una novillada encastada de Montealto

Arènes de Dax, Francia. Sábado 12 de Agosto 2023. Novillada de la Féria 2023. Dos tercios de entrada. Cielo gris claro, el sol aparece a mitad del festejo. Cuatro novillos, incluido un sobrero (4º bis) de Montealto. Ocho picas, dos derribos de caballería Bonijol

Solal Calmet Solalito: Oreja.

Lalo de María: Bronca tras tres avisos.

Marcos Linares: Vuelta.

Mario Navas: Saludos.

Detalles:

Presidente: Mathieu Lassalle.

_____________________________

Emoción e interés por esta novillada de las Fêtes de Dax, gracias a un lote muy bien presentado de Montealto. Los dos primeros, encastados, dieron lugar a los primeros tercios épicos, provocando el segundo dos veces la caída del grupo ecuestre. Los dos últimos justos de fuerzas. Solalito tuvo una muy buena mañana y cortó una oreja con fuerza a un primer novillo muy encastado. Marcos Linares, con uno menos servido, ha confirmado que es un novillero con potencial. Mario Navas se entregó pero se quedó por debajo de sus dos compañeros. Lalo de María, ausente de la lidia, fue arrollado por un novillo encastado. Los tres avisos sonaron.

Los toreros

Solalito le correspondió un novillo bravo y exigente. El de Nîmes, motivado y muy relajado, logró una buena faena en particular en la parte final sobre el Montealto. Le cortó una oreja tras una buena estocada.

Lalo de María, ausente de la lidia en el primer tercio, fue arrollado por un novillo manso con casta y con poder. Le sonaron los tres avisos.

El novillo de Marcos Linares, flojo y corto de recorrido, ofreció pocas opciones. El novillero se entregó y mostró cosas interesantes; mató rápido lo que le permitió dar una vuelta.

Mario Navas, buen capeador, saludó tras una faena con algunos detalles pero sin transmisión ante un toro justo de fuerzas.

En breve podrán leer toda la crónica completa

Toro a Toro

_________________________________________

_________________________________________

_________________________________________

@ReboulThierry3

_________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________