Crónicas

En Eauze… Triunfan Pablo Hernández y Lartet

Arènes d’Eauze, Francia. Novillada no picada para las Fiestas de 2023. Sol y calor. Un cuarto de arena. Cuatro erales de Lartet; vuelta al ruedo para el segundo y el cuarto erales.

Andoni Verdejo: Silencio con dos  avisos y una oreja.

Pablo Hernández: Silencio y dos orejas.

Detalles:

Jérôme Bonnet acompañó a Pablo Hernández en su vuelta triunfal en el cuarto.

Los premios Ciudad de Eauze y Club Taurin Elusate recayeron en Pablo Hernández. El de los organizadores del Suroeste se repartió entre los dos novilleros.

Presidente: Benoit Barratchart.

___________________________

Tras el diluvio del viernes, el sol volvió a las arènes Nimeño II para la novillada sin picadores de las Fiestas de Eauze 2023. El lote de erales de la ganadería Lartet confirmó el muy buen comienzo de temporada de la ganadería de Gers. Bien presentados, mostraban, a excepción del primer gazapón, mucha raza y casta. El segundo, muy noble, el tercero exigente y encastado así como el cuarto noble pero un poco más justo de fuerzas, contribuyeron a hacer de esta novillada, una novillada entretenida.

Lejos de dejar pasar las cosas, fueron buenos profesores para los alumnos de la Ecole Taurine Adour Aficion.

Andoni Verdejo, menos cómodo que de costumbre, perdió toda esperanza de un trofeo en el primero tras un complicado uso de la espada. Buenos pasajes, otros más desordenados con el exigente tercero, que mató mejor, lo que le permitió cortarle una oreja.

Pablo Hernández le correspondieron los dos novillos más nobles de la mañana. Con voluntad, realizó dos faenas de entrega pero incompletas, porque el novillero inició en los festejos sin picadores y aún le falta experiencia para explotar todo el potencial de este tipo de bichos. Al igual que, Andoni, tuvo algunos problemas con los aceros. Su última estocada, entera pero baja, pudo haberle impedido cortar dos orejas al final.

_________________________________________

Toro a Toro

Eral N°1… Andoni Verdejo

Andoni Verdejo recibió al primer eral, bien presentado, por verónicas. El novillo anduvo suelto. Andoni comenzó su faena con doblones. El de Lartet ha sido noble pero justo de fuerzas. En la primera serie con la derecha el eral le punteó el engaño. Los primeros naturales ah tenido profundidad. Los siguientes son más embarullados. El eral tiene un buen pitón izquierdo que no fue completamente explotado. El novillo no ha sido completamente dominado al final de la faena. Matar ha sido laborioso. Sonó un aviso y luego otro antes de que caiga el eral. Silencio.

Eral No. 2… Pablo Hernández

El segundo de la tarde ha estado armado, fue noble y repitió con clase. Pablo Hernandez comenzó con cambiadas de rodillas. La primera serie por la derecha, el novillero citó demasiado cerca. Las dos siguientes por el mismo lado le resultaron mejores. La faena con entrega y muy voluntariosa no aprovechó todo el potencial y clase del novillo (ningún pase por la izquierda). El de Lartet fue a más y todavía tenía pases que ofrecer, sobre todo por la izquierda, cuando el novillero sacó la espada oficiar con la espada se le complicó. Silencio para el novillero, vuelta para el toro.

Eral N°3… Andoni Verdejo

El tercero ha sido un bonito novillo. Metió bien la cabeza en la capa de Andoni Verdejo. El prólogo de la faena del novillero fue con pases de rodilla. Después de una buena serie por la derecha, Andoni, es motivado hacer otra serie de rodillas por naturales. A la derecha como a la izquierda, el novillo que tuvo casta, pasó bien a condición de pasar sobre él. La faena, con entrega, careció de dominio ante un eral muy exigente que impuso sus terrenos al torero. Andoni concluye con casi entera y un descabello. Una oreja.

Eral No. 4… Pablo Hernández

El cuarto fue el más pequeño del lote. Pablo Hernández le saludó con largas de rodillas. Ya con la muleta, después de los doblones, el novillero prosiguió con derechazos. Los toros de Lartet necesitan espacio, citarlos de largo, en los primeros muletazos. Pablo Hernández, así como Andoni Verdejo, al inicio de faena citan a su eral de cerca y el eral protesta. La faena fue a más cuando el novillero citó dando mayor distancia. El novillo ha sido noble pero le faltó tranco. A, Pablo, le faltó consentirlo y acompañarle en la embestida. Si no lo ayudaba, el bicho se detenía en el pase. El final, tremendista, impactó en el público. El novillero terminó con tres cuartos de acero entregándose; la estacada quedó baja aunque efectiva. Dos orejas al torero y vuelta al novillo.

_________________________________________

_________________________________________

_________________________________________

@ReboulThierry3

_________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________