Crónicas

En Las Ventas… El Presidente denegó la oreja para Álvaro Lorenzo, tras fuerte petición; dio triunfal vuelta al ruedo

Las Ventas. Domingo 25 de junio 2023. La empresa me informó que hubo 6.064 asistentes con entradas pagadas. Corrida con toros de El Vellosino (1°,3°,2° devuelto), Lagunajanda (2° bis,6°), Las Ramblas ( 4° sobrero) y Martín Lorca (5°), de variada presentación que aunque se dejaron no transmitieron lo suficiente. Los toros: Primero, manso y fuerza justa. Segundo, devuelto; segundo bis, poca fuerza y colaborador. Tercero, sin poderío y con escaso recorrido. Cuarto, descompuesto y defendiéndose. Quinto, buen pitón derecho y a más. Sexto noble y reponedor.

José Garrido: Ovación y silencio.

Álvaro Lorenzo: Silencio y vuelta tras aviso con fuerte petición.

Ruiz Muñoz: Silencio en ambos.

Detalles:

Álvaro Lorenzo se encajó con su segundo poniendo él entrega, temple y emoción con un  toreo inteligente y depurado. José Garrido se acopló y mandó por el pitón derecho en su primero. Ruiz Muñoz con el manso y huidizo de su confirmación no pudo destacar y con el que cerró plaza no terminó de entenderse.

______________________

Orden de lidia -sorteo-

____________________________________

Trigésimo sexto festejo de la temporada con toros de El Vellosino (1º, 2º devuelto, 3º), Lagunajanda ( 2º bis, 6º ), Las Ramblas (sobrero 4º) y Martín Lorca (5º) con variedad de presencia y comportamiento. No colaboraron lo suficiente y mostraron querencia a tablas.

El mejor fue el de Martín Lorca, con clase y un buen pitón derecho que aprovechó un entregado Álvaro Lorenzo, quien supo  entenderlo e  instrumentó una faena de menos a más, conectó con el público y sólo dio una merecida vuelta al ruedo.  Escaso premio para una sonora petición de oreja que el Presidente denegó razón por la que escuchó una importante bronca.

José Garrido estuvo decidido con su primero al que toreó con mando y gran nivel por el pitón derecho. Ruiz Muñoz no pudo lucirse en el de la confirmación, un toro huidizo y sin transmisión, en el otro le faltó decisión para dejársela en la cara y al final de la faena mostró pinceladas que resultaron escasas  para el juego que podría haber dado si hubiese tenido mayor actitud.

El festejo

El primero de José Garrido fue devuelto, corrió turno y en el de Lagunajanda se lució por chicuelinas bajando la mano. Vicente Herrera saludó en banderillas por un par de dentro afuera. Con la muleta cuajó templadas y mandonas series, bajó la mano y señaló poderosamente el camino al astado conectando con el público. Por el izquierdo apenas tuvo recorrido. Mató de estocada. Ovación.

Su segundo de Las Ramblas, grande y descompuesto no colaboró, se mostró berreón y además de puntear fue irregular. Por el izquierdo pasó descompuesto sin posibilidad de lucimiento. Mató de estocada tendida atravesada y descabello. Silencio.

Álvaro Lorenzo tuvo un primero de El Vellosino que no gustó al público. Empujó en el caballo. El respetable estuvo incordiando durante la faena de muleta, para colmo no humilló y soltó la cara. Mató de dos pinchazos y estocada trasera. Silencio.

Su segundo de Martín Lorca tuvo justeza de fuerza, afortunadamente el castigo en varas fue mínimo. En la muleta se acopló, ligó desde la primera serie y las posteriores fueron de mayor encaje, con profundidad,  dejándoselo atrás, enganchándolo en la cara y rematando con excelentes y lentos pases de pecho. Por el izquierdo, aunque el recorrido fue menor, le perdió los pasos necesarios para la ligazón. Sacó del toro todo lo que tenía. Hizo méritos para haber cortado oreja. Mató de estocada tendida. Escuchó un aviso. Vuelta tras fuerte petición de oreja.

Ruiz Muñoz confirmó con un manso toro de El Vellosino que no mostró celo en el capote. Lo intentó por ambos pitones con la muleta pero simplemente pasó por el derecho y por el izquierdo ligaba dos y se paraba. Instrumentó una estética serie con la derecha y una trincherilla que el público aplaudió. Mató de pinchazo y estocada trasera de efecto rápido. Silencio.

Su segundo de Lagunajanda fue noble y rebrincado. Hizo el esfuerzo con el capote. En la muleta le falto asentamiento. Tardó en serenarse y en la parte final de la faena sus muletazos tuvieron mayor calidad pero no la suficiente como para remontar. Mató de dos pinchazos y estocada trasera. Silencio.

_____________________________________________________________________

_____________________________________________________________________

Entrar a ver la galería fotográfica de Muriel Feiner

_____________________________________________________________________

@TorosenelMundo_

_____________________________________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________