Noticias

Emotivo homenaje a El Soro en Las Ventas por diplomáticos, toreros y aficionados

El ruedo de Las Ventas de Madrid fue el escenario en la tarde de ayer viernes de un emotivo y bonito homenaje al diestro valenciano Vicente Ruíz El Soro.



El acto organizado por la Academia de la Diplomacia del Reino de España con su Presidente Santiago Velo de Antelo al frente y el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid reunió a 80 diplomáticos, embajadores de diferentes rincones del mundo, personalidades y matadores de toros, compañeros del maestro, invitados al evento por la organización.

 



Matadores como Ortega Cano, Paco Ureña, Javier Vázquez, El Fundi, Uceda Leal, Luis Miguel Campano, Luis Miguel Calvo, Álvaro de la Calle, Vicente Luis Murcia, Manolo Méndez, hombres de plata como Rafael Corbelle o Jaime Ruíz Soro.

 



También hubo artistas como Arévalo y personajes como el Presidente del Atlético de Madrid y productor cinematográfico, Enrique Cerezo o Alfredo Cordón anterior Comandante Naval de Valencia, así como el famoso empresario y gran aficionado Luis Miguel Rodríguez El Chatarrero.

 



El Presidente de la Academia de la Diplomacia del Reino de España, Santiago Velo de Antelo puso en valor la figura del torero de Foios del que destacó sus méritos en la plaza, su trayectoria y su valentía así como su condición de “Último Superviviente de Pozoblanco” y le aplaudió como ejemplo de superación en un discurso realizado en inglés y español para los asistentes venidos de todo el mundo.

Un violonchelista puso la nota musical a un acto presentado por la periodista Mary Ángeles Castro y contó con la participación de Germán Zaragoza, Presidente de las Peñas de Bous al Carrer de la Comunidad Valenciana, Jorge Fajardo, Presidente de la Federación de Peñas de España y el diestro José Pedro Prados El Fundi, en representación de la Fundación Toro de Lidia.

 



El Soro emocionado acudió junto a su mujer Eva Rogel y estuvo arropado por buenos amigos venidos expresamente de diferentes puntos de España a los que agradeció su asistencia en una intervención magistral que llegó al corazón de los representantes de la diplomacia y de todos los presentes.



Para finalizar se hizo entrega de recuerdos y se obsequió con una degustación de productos en la que no faltaron el jamón y el vino de nuestro país y los cafés de Ecuador. Una tarde noche en la que la Tauromaquia y la Diplomacia fueron de la mano en torno a la figura de un gran torero español, Vicente Ruíz El Soro.

____________________________________________

____________________________________________

@TorosenelMundo_

____________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________