Crónicas

En Alicante… Los tres en hombros

Alicante. 6ª de la Feria de Hogueras. Se presentó Roca Rey y hubo el llenazo correspondiente 11.262 espectadores en tarde espléndida. Toros de Victoriano del Río, bien presentados y de variado juego. Destacaron 1º, 3º y 5º. Manejables el resto salvo el más deslucido 6º.

Julián López El Juli: ovación con saludos tras aviso y dos orejas.

Roca Rey: oreja tras aviso y oreja tras dos avisos.

Tomás Rufo: Oreja y oreja.

Detalles:

Sergio Blasco y Fernando Sánchez se desmonteraron tras parear al tercero. Declinó hacerlo Antonio Chacón en el quinto y repitió Fernando Sánchez con Andrés Revuelta.
_________________________________

Roca Rey, otro lleno consiguió esta tarde y no aflojó el ritmo lo más mínimo en el coso de la Plaza de España. A su primero, incierto y con un pitón izquierdo imposible, lo toreó como si fuera bueno. El arranque por estatuarios fue solo una declaración de intenciones de lo que estaba por venir. Se pone tan de verdad que a los toros no les queda otra que embestir. Una autoridad insultante. Oreja.

Al quinto, un toro importante por cómo quería todo por abajo, sobre todo por el pitón derecho, lo sometió en varias tandas ligadas en un palmo de terreno. Con ese había dejado un quite en el que alternó tafalleras con chicuelinas, más ceñido imposible. Conectó con los tendidos de manera sobresaliente y solo la tardanza del toro en doblar dejó en un trofeo una labor que fue de dos. Figurón máximo del toreo.

El Juli tuvo un manso sin muchas fuerzas que presumir. Lo toreó correcto con el capote y, con la muleta, pudo estraerle dos series de mano baja que levantaron a la gente de sus asientos. Estuvo desacertado con el julipié. Con el quinto, otro manso débil, le extrajo algunas series que entusiasmaron. El julipié además de espectacular fue efectivo y le dieron dos orejas.

Tomás Rufo el triunfador de la más reciente feria de Hogueras no se dejó nada en el tintero. Toreó de rodillas al primero como muchos sueñan torear de pie. Al natural hubo dos tandas de toreo caro y para finalizar su labor se pegó un arrimón de órgado. La estocada cayó baja y a eso se agarró el palco para conceder solo una oreja.

Con el sexto, el más deslucido del variado envío de Victoriano del Río, se la jugó para amarrar una puerta grande que los compañeros tenían ya asegurada. En tablas, muy metido con el toro, hizo exactamente lo que se podía hacer para que la faena fuera de premio. Además, lo mató muy bien.

_____________________________________________

_____________________________________________

_____________________________________________

@TorosenelMundo_

_____________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________