Noticias

Gran mejoría de Juan del Álamo tras su golpe y cornada en la final de la Copa Chenel

El matador de toros salmantino Juan del Álamo se recupera muy favorablemente de su cornada y golpe tremendo sufrido el pasado domingo en Colmenar Viejo en el primer toro de la final de la Copa Chenel, tal y como nos informa su apoderado Lázaro Carmona.

El torero se encuentra ingresado en la Clínica Fremap de Majadahonda (Madrid), aunque debido a su buena evolución es muy probable que mañana viernes día 23 de junio le podrían dar el alta hospitalaria para continuar la recuperación en su domicilio.

Recordemos que Juan del Álamo sufrió una cornada con dos trayectorias de 25 cms. hacia afuera que le desgarró abductores mayor y medio y vasto interno por debajo del paquete vásculo-nervioso femoral; y otra trayectoria hacia abajo y adentro de unos 15 cms., además de una contusión craneal y cervical; tal y como informaba el Dr. Enrique Crespo quien le atendió y operó en la enfermería de la plaza de toros de La Corredera.

El avance en su recuperación es patente como nos dice Lázaro Carmona, pues ya camina por los pasillos del centro hospitalario y por fortuna, la pierna herida le responde francamente bien y no le falla al andar. En cuanto al escalofriante golpe sufrido, le han realizado las pertinentes pruebas médicas y por fortuna no han aparecido lesiones.

Por su parte el torero piensa ya en su reaparición el próximo Sábado 8 de julio en Pamplona con toros de José Escolar y junto a Fernando Robleño y Borja Jiménez en el cartel. Reaparición que de momento es un anhelo, ya que según su apoderado y especialmente el Dr. Crespo, hay que esperar y ser cautos con que continúe la favorable evolución de las heridas y de su estado.

____________________________________________

____________________________________________

@TorosenelMundo_

____________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________