Crónicas

En Alicante… Kevin Alcolado triunfó

Alicante. 4ª de la Feria de Hogueras. 4.032 espectadores en tarde de mucho calor.  Novillos de Zacarías Moreno, bien presentados y de variado juego. El bravo 3º, de nombre Importante, herrado con el número 32, fue premiado con la vuelta al ruedo. Destacaron también la calidad del 2º y la nobleza del 4º.

Santiago Esplá: Ovación con saludos y oreja.

Borja Escudero: Oreja tras aviso y vuelta al ruedo.

Kevin Alcolado: Dos orejas y palmas tras aviso.

Detalles:

Saludó tras parear al 2º Medhi Savalli.

____________________________

La novillada con picadores de la Feria de Hogueras tuvo un nombre propio: Kevin Alcolado. El enjuto novillero de la Escuela Taurina de Alicante, que debutó con los del castoreño, le dio cumplida réplica a un bravo novillo de Zacarías Moreno, de nombre Importante, premiado con la vuelta al ruedo. Fue este un ejemplar con fijeza, transmisión y con la cualidad de humillar siempre.

Alcolado, sobre la mano diestra, acertó a domeñar el torrente de casta para conectar con los tendidos. Los pases de pecho, de pitón a rabo, tuvieron entidad. No era fácil la papeleta para alguien tan nuevo. Lo mató de una estocada y paseó el doble trofeo. Con el sexto, más aplomado al piso, volvió a dar la cara con suficiencia.

Santiago Esplá tocó pelo. Fue tras pasaportar al cuarto, otro buen novillo. Con él anduvo variado, resuelto y con personalidad. Lo mató de una gran estocada que mereció el premio por sí sola. Con el que abrió plaza, más informal y de compleja condición, saludó una ovación. En ambos turnos puso banderillas con majeza y anduvo variado con el capote.

Completaba el cartel el también alicantino Borja Escudero. Le cortó la oreja a su primero, un animal que tuvo un gran pitón izquierdo. Por ahí llegó lo mejor de su labor, dejando dos series que tuvieron entidad. Con el quinto, más incierto y probón, dio la cara siempre. La pidieron una oreja que no fue concedida y dio una vuelta al ruedo.

___________________________________________

___________________________________________

@TorosenelMundo_

___________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

________________________________________________________________________________