Noticias

Isaac Fonseca se recupera tras la accidentada final de la Copa Chenel

Isaac Fonseca se encuentra ingresado en el hospital tras haber ganado a sangre, valor y torería el pasado domingo la Copa Chenel, la que fue en cierta medida dramática y también heroica por todo lo que aconteció sobre el ruedo de la plaza de toros de Colmenar Viejo.

Por fortuna, evoluciona francamente bien de la cornada recibida así como de los golpes y heridas en los labios y mandíbula la que no está fracturada, que era lo que más temían.

Juán del Álamo e Isaac Fonseca como saben, llegaron a esa final diseñada en un mano a mano entre el salmantino y el mexicano. Final que por cierto, no comenzó nada bien ya que Juán del Álamo el primero bis de la tarde le mandó a la enfermería tras cornearle en su muslo izquierdo y lanzarle al aire de forma muy brusca, con lo que el golpe al caer fue tremendo.

Con esta situación nada más comenzar la corrida, Isaac se vio como único espada y con seis toros por delante, toros que le propinaron una cornada en su muslo derecho, labio roto, golpe en la mandíbula inferior, y todo ello con los consiguientes revolcones y palizas propinadas por los toros.

Lejos de arredrarse el matador de Morelia, se creció ante la adversidad y ofreció una tarde de entrega, lucha de gladiador; pero también de arte, torería y pundonor. Un Isaac Fonseca que pese a lo maltrecho por todo lo acontecido, salió triunfante no solo por alzarse con la Copa Chenel; sino también por haber pasado este duro examen con nota, y muy alta.

Este martes nos acercábamos a visitarle en el hospital en el que está ingresado y como de costumbre, nos encontramos con un torero y una persona que sabe lo que quiere y que para él no hay impedimento alguno que le haga desistir de su meta, la de ser figura del toreo.

Un torero en el que se le suele llamar en el lecho del dolor, sin embargo nos decía que pese a todo lo acontecido, es menos malo y el dolor es aparentemente menor, tras haber conseguido triunfar y especialmente por haberse ganado el respeto de los profesionales y aficionados en general, lo que hace que los momentos sean menos duros.

Nos hablaba de la responsabilidad que tuvo durante toda la corrida tras la cogida de Juán del Álamo y tener él que apechugar con los seis toros, pese a que nos comentaba que lo triste fue no poder llevar a cabo la competencia con su compañero de cartel, lo que luego se tornó en alegría y satisfacción por alzarse con el ansiado trofeo.

En ningún momento del festejo y pese a estar herido, se le pasó por la cabeza el abandonar y marcharse para la enfermería. Por su mente pasaban recuerdos de grandes gestas de toreros que en condiciones muy similares a las suyas, siguieron ahí en el albero y que son grandes historias que se han forjado a base de esfuerzo y traspasando los límites humanos junto con la responsabilidad que imprimía la tarde; es lo que le hizo sobreponerse a todo y protagonizar una auténtica gesta.

Un Isaac Fonseca que nos sorprendía por su entereza, fuerza humana y especialmente mental, que pese a todo lo que estaba recibiendo por parte de los toros que tuviese una clarividencia impresionante en sus declaraciones en medio de esa lucha en la que se estaba convirtiendo la corrida.

Cuando se lo recordamos, nos comenta que siente algo en su corazón y que recuerda que en ese preciso momento se dejó llevar y sacó lo que sentía en ese instante, pues el toreo son muchas cosas y en ese momento lo condensó en un solo concepto, ya que la tauromaquia es lucha, es entrega, es superación y que esa tarde fue para él un reflejo de lo que es la vida misma en lo personal.

De esa lucha de cosas inesperadas, de encuentros de diversas condiciones, llegando al quinto de la tarde en la que llegó la plenitud y en el sexto el disfrute; y después la salida en hombros con la admiración de la gente. En definitiva, una tarde con muchas emociones.

Un torero que desde que le conocimos allá en sus inicios en el Circuito de Novilladas de la Comunidad de Madrid, ya nos dijo que estaba en el toro con la clara intención de ser figura del torero y que por fortuna y tras repasar su carrera desde que llegó a España ha sido maravilloso todo, con esa lucha y dedicación que hay que tenerla siempre y lo del domingo son cosas que pasan, pero ya pensando en lo que viene.

Y lo que tiene ahora por delante es el próximo día 1 de Julio Soria, el 8 Teruel, el 9 Pamplona, 16 en Francia, así como otras corridas que se van sumando en su calendario hasta llegar al 12 de Octubre en Las Ventas con el puesto que se ha ganado y bien, tras alzarse con la Copa Chenel.

____________________________________________

____________________________________________

@TorosenelMundo_

____________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________