Noticias

El Instituto Juan Belmonte invita a seleccionar los 10 mejores pasodobles en el Día Europeo de la Música

El Instituto Juan Belmonte ha seleccionado 25 melodías históricas para celebrar el Día Europeo de la Música, pero la elección de los 10 mejores pasodobles está en manos de los aficionados. A través de una encuesta online los participantes podrán votar sus pasodobles favoritos.

El panel de expertos está compuesto por reconocidos profesionales de diversas disciplinas artísticas, quienes aportan su experiencia y criterio para seleccionarlos. Entre los miembros se encuentran José Manuel Tejera, director de la banda de música de la Maestranza de Sevilla; Rafael Zahonero, director de la banda de Las Ventas; Jerónimo Castelló, director de la banda de la plaza de toros de Valencia, junto con Daniel Alberola, Catedrático de Música y Artes Escénicas; Manuel Marvizón, músico y compositor; y Abel Moreno, director de orquesta.

______________________________________

Jerónimo Castelló

_______________________

Rafael Zahonero

______________________________________

Además, también participan en este proceso de selección figuras destacadas de otras ramas artísticas, como Pedro Víllora, director de teatro, dramaturgo y escritor; Pilar Couceiro, Catedrática de literatura y musicóloga de la Universidad Complutense de Madrid; e Ignacio García, director de escena, zarzuela y ópera, así como director del Festival de Teatro Clásico de Almagro. Este panel de expertos ha preseleccionado los 25 pasodobles más relevantes, cuya elección se dará a conocer próximamente.

El Instituto Juan Belmonte desea involucrar a los aficionados en este proceso de selección, ya que su opinión es fundamental para este proyecto. Se ha habilitado una encuesta en línea donde se podrán votar por los pasodobles, basándose en la preselección realizada por los expertos. La encuesta estará abierta hasta el día 20 de junio, víspera del Día Europeo de la Música, y se puede acceder a ella pinchando aquí.

Con esta iniciativa, el Instituto Juan Belmonte celebra la riqueza musical y cultural que se encuentra en las plazas de toros en el marco del Día Europeo de la Música, invitando a todos los amantes de la música y la tauromaquia a participar en este proceso.

_________________________________________________________

_________________________________________________________

@TorosenelMundo_

_________________________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________