Reportajes

Los finalistas de la Copa Chenel y Circuito de Novilladas recibidos por la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid culmina la primera fase de la III edición de la Fiesta del Toro, con la final a tres del Circuito de Novilladas, que se celebrará el 24 de junio en Cercedilla y el 1 de julio en Valdetorres de Jarama. Por su parte, la última ronda de la Copa Chenel de matadores de toros se disputará el 18 de junio en Colmenar Viejo.

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior en funciones, Enrique López, ha recibido a los cinco participantes en la Real Casa de Postas -de un total de 26 aspirantes- que han cosechado las mejores actuaciones en los festejos iniciales y son los favoritos para alzarse con los trofeos.

Ambas competencias elevan hasta un total de 20 el número de festejos, en los que se han lidiado reses de 41 ganaderías. En el caso de la Copa Chenel, la mitad de los astados son de la Comunidad de Madrid, mientras que para el Circuito de Novilladas la totalidad pasta en el campo bravo madrileño.

Enrique López comentó que, “… quiero deciros a los cinco que, llegando hasta aquí, ya habéis ganado. Vuestro arte os acredita como parte del presente y futuro de la tauromaquia. Esa es la filosofía de la Fiesta del Toro y de los certámenes que venimos organizando en la Comunidad desde hace años. Sabemos que es la única forma de blindar una actividad que nos emociona, nos representa y nos enriquece culturalmente como pocas.

Marcos del Rincón de la Escuela José Cubero Yiyo, Pepe Luis Cirugeda de la de Navas del Rey y Alejandro Chicharro de la de Miguel Cancela de Colmenar Viejo, han resultado finalistas del Circuito de Novilladas. Este certamen se ha celebrado de manera previa en los municipios de Torres de la Alameda, Villa del Prado, San Martín de Valdeiglesias, Navas del Rey, Brea de Tajo y Miraflores de la Sierra.

Por su parte, la Copa Chenel ha reunido en esta edición a 18 matadores, donde han participado diestros de todos los rincones de España y del mundo, dando un carácter internacional al certamen. Los finalistas han sido el salmantino Juan del Álamo y el mexicano Isaac Fonseca, que obtuvieron la clasificación para la ronda final este fin de semana.

La Copa Chenel ha vuelto a llenar de aficionados las localidades donde se han celebrado los festejos, creando un interés no sólo por cada tarde de toros sino un importante movimiento en el ámbito hostelero, turístico, y comercial en las localidades de Villa del Prado, Torres de la Alameda, Valdetorres de Jarama, Moralzarzal, Cercedilla, Navas del Rey, San Agustín del Guadalix, San Martín de Valdeiglesias, Colmenar de Oreja, Alalpardo y Colmenar Viejo, donde tendrá lugar la gran final.

___________________________________________

____________________________________________

____________________________________________

@miguel_a_yanez 

____________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV 

____________________________________________________________