Crónicas

En Alalpardo… Gran triunfo de Isaac Fonseca y ya está en la Gran Final de la Copa Chenel (Fotos y Vídeo)

Alalpardo (Madrid). Sábado 10 de junio 2023. Final a tres de la Copa Chenel. Lleno de ‘No hay Billetes’. Toros de Ana Romero (1º, 2º y 6º), Victoriano del Río (3º y 4º) y Toros de Cortés (5º).

Juan del Álamo: Oreja y ovación.

Borja Jiménez: Ovación y ovación tras aviso.

Isaac Fonseca: Dos orejas y oreja

__________________________________

Abrió la tarde Mariguana de Ana Romero y lo recibió Juan del Álamo por verónicas en el tercio que han cumplido. Quitó el salmantino por chicuelinas en los medios. Comenzó la faena por derechazos en la segunda raya. Lo llevó por abajo mientras el toro mostró ser muy incierto, no embestía de manera acompasada. Por el pitón izquierdo el toro tenía más recorrido y alargando la mano el toro acudió. Por ese pitón llegaron los muletazos más rotundos de la faena. Cerró por manoletinas y mató de estocada entera caída. Una oreja.

Salió el cuarto y lo paró Juan del Álamo por verónicas cerrando por chicuelinas. Quitó el de Ciudad Rodrigo por verónicas en los medios. Comenzó la faena de muleta por derechazos bajos. Se lo sacó a los medios y citándolo en largo compuso una tanda por el pitón derecho. Por naturales ligó dos tandas muy profundas, cerrando la primera de ellos con un molinete. Terminó la faena por el pitón derecho, con un toro de Victoriano del Río que se comía la muleta. Se subió en el estribo de las tablas y fue corriendo -como le hacían los toreros cómicos hace un siglo- hacia el toro y dejó media estocada. Ovacionado en el arrastre el de Victoriano del Río. Recogió Juan del Álamo una ovación desde el tercio.

Paró Borja Jiménez al que hacía segundo por verónicas en el tercio y lo llevó hasta los medios. Cogió la muleta con la mano derecha y comenzó sometiendo al de Ana Romero por abajo. Por el pitón izquierdo el toro se revolvía y no tenía profundidad en la embestida. Volvió a la mano derecha por donde consumó los muletazos más hondos de la faena. Dejó media estocada tendida y en el segundo intento entró entera en el mismo sitio. Borja Jiménez salió al tercio.

Al quinto de la tarde, de Toros de Cortés,  lo recibió el sevillano con una larga de rodillas para continuar por nerviosas verónicas con una rodilla en el suelo. Quitó Borja Jiménez por chicuelinas deslucidas porque el astado perdió las manos en dos ocasiones. Se dobló el sevillano en el inicio de faena por derechazos. El toro con mucha clase en la embestida y repetición. Borja Jiménez ligó por el pitón izquierdo unos muletazos muy asentados. Cerró por manoletinas y los dos últimos lances rodillas al suelo. Mató al tercer intento de estocada entera arriba. Sonó un aviso y saludó una ovación desde el tercio. Silencio en el arrastre.

Hizo presencia el primero de Victoriano del Río de la tarde e Isaac Fonseca lo recibió de rodillas con una larga cerrando por verónicas. Quitó el mexicano por gaoneras en los medios. Comenzó de rodillas con pasajes cambiados en los medios. Por ambos pitones el toro embestía con buen son y el michoacano llevó al castaño en corto y con muletazos ligados. Con menos fuerza el toro en la última tanda, sacó derechazos de uno en uno. Cerró por manoletinas y mató de estocada entera arriba. Dos orejas. Ovacionado en el arrastre.

Cerró la tarde Tecloso de Ana Romero y lo recibió Fonseca de rodillas en las tablas. Inició la faena de muleta por derechazos ante un toro muy justo de fuerzas. Por el pitón izquierdo el toro repetía por abajo y cogía la muleta con una embestida limpia y profunda, Isaac Fonseca realizó una faena suave y de buen gusto. El toro mejoró a medida que avanzaba la faena y por el pitón derecho siguió con la misma clase que por el izquierdo, mientras Isaac Fonseca aprovechó a cabalidad ese recorrido del toro. Mató de estocada entera. Una oreja.

La Gran Final

Los dos toreros que estarán presentes en la Gran Final de Colmenar Viejo, se darán a conocer mañana domingo a las 13:00 horas.

Voto del público

El Voto del Público se cerrará mañana a las las 12:00 horas -tiempo de Madrid-.

Puedes votar por tu torero favorito aquí.

___________________________________________

___________________________________________

___________________________________________

___________________________________________

@TorosenelMundo_

___________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

________________________________________________________________________________