Crónicas

En Toledo… Sólo brilló intensamente Andrés Roca Rey

Toledo. Jueves 8 de junio 2023. Tradicional corrida del Jueves de Corpus. Lleno merced a la presencia de Andrés Roca Rey. Toros de Alcurrucén, de buenas hechuras, mansos y descastados.

Julián López El Juli: Silencio y palmas.

Andrés Roca Rey: Ovación tras aviso y dos orejas.

Tomás Rufo: Ovación, oreja.

Detalles:

Se escuchó el Himno Nacional de España

Han saludado tras parear Antonio Chacón al segundo; Andrés Revuelta y Fernando Sánchez al sexto.

_____________________________

Entrar a leer el parte médico

______________________________

Decir que Roca Rey salió a justificarse eso es un hecho innegable. Aunque el público ya quiere que deje las ganaderías comerciales para darle muchísimo mayor nivel a su expresión con las corridas encastadas, bravas. Ya que los toros -fundamentalmente que provienen del encaste Domecq por la falta de casta y bravura, la mansedumbre aunque tenga genio y los convierta en violentos, limita todas las posibilidades que sin lugar a dudas posee, Andrés Roca Rey.

Ha saludado con el capote a su primero con luminosas verónicas que de inmediato impactaron en el selecto paladar de los convocados, que llenaron el coso tolerado consecuencia de que estuvo justamente, Andrés. La faena no tuvo desperdicio desde los contundentes estatuarios que pasaron ceñidísimos a su cuerpo, por lo que ante tal exposición sufrió una voltereta cuando cambió el viaje al de Alcurrucén.

Sereno, de inmediato citó al toro al que ordenó seguir a su muleta hasta en cuatro cambiados por la espalda, lo que levantó al público a ofrecerle una gran ovación de gala. Tuvo movilidad el toro por el lado derecho, y Roca Rey le extrajo series inconmensurables, como también lo fueron por el lado natural, en donde el toro se resistía pero el embrujo torero de Andrés hizo la magia de pasarlo exponiendo hasta lo indecible. La espada, ¡oh! Ese trozo de acero que siempre es certero y en esta ocasión hasta el tercer intento hizo efectivo el viaje mortuorio del astado. Lo que pudieron haber sido dos orejas quedó en una estruendosa ovación.

Su segundo, un toro en el que la mansedumbre le hacía ver deslucido sin mucho que ofrecer, Andrés y su inobjetable sabiduría le fue extrayendo impensables pases hasta, lamentablemente, sufrir una tremenda voltereta. Se incorporó y de inmediato con la muleta volvió a citar para consumar el hecho y ver como la plaza de Toledo le tributaba una ensordecedora batería de júbilo. Una entera y dos orejas.

El Juli, bueno algo dejó con el lado derecho, por la evidente mansedumbre y porque no todos pueden tener la incontestable virtud de Andrés Roca Rey. Al final el julipié no le hizo estar certero y todo quedó en el ensordecedor silencio.

Y algunas palmas recogió con su segundo después de otro horrendo julipié, con el que no pudo superar la ostensible mansedumbre.

Tomás Rufo, una seria promesa que puede llegar a mucho, pero pareciera que medirse delante de Roca Rey, es entrar en una zona de confusiones. En sus dos toros ha estado correcto, pero justo en estas tardes cuando se contiende con el número uno es cuando se debe estar enloquecedor.

_____________________________________________

_____________________________________________

@TorosenelMundo_

_____________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________