Noticias

Paco Ureña consigue la Oreja de Oro de la corrida de la Prensa mediante votación pública

Paco Ureña ha resultado vencedor de la Oreja de Oro de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) con el 52% de los votos emitidos, frente al 31% de Emilio de Justo, y con un 17% de votos desiertos.

En esta edición especial de la Corrida de la Prensa -presidida por el Rey Felipe VI, quien estuvo acompañado por Miquel Iceta, ministro de Cultura y Deporte; Juan Caño, presidente de la APM, y el maestro Paco Ojeda, como asesor, el reconocido trofeo taurino alcanzó su centenario, recuperando la votación popular como fórmula de concesión, tal y como se hizo en su primera entrega en 1923.

Los aficionados presentes en la repleta Plazas Ventas, que colgó el cartel de “no hay billetes” en sus taquillas, pudieron elegir al mejor torero de la tarde depositando su papeleta de votación en 26 urnas situadas en diferentes ubicaciones del coso madrileño. El escrutinio ha sido avalado por el notario, Don Luis Enrique García Labajo.

Paco Ureña releva así a Sergio Serrano, anterior ganador de la Oreja de Oro, en la edición del pasado año del tradicional festejo de los periodistas que cumplía entonces 120 años, cuyo primer ganador en 1923 fue Nicanor Villalta.

El creador de la Oreja de Oro fue Eduardo Palacio Valdés, entonces secretario general de la APM y crítico taurino en los diarios ABC y La Vanguardia.

La Corrida de la Prensa cerró de forma brillante la Feria de San Isidro 2023, en la que se lidió unos magníficos ejemplares del hierro de Victorino Martín, los que no dejaron indiferentes a nadie.

Está previsto que la entrega de la Oreja de Oro de la APM se celebre en otoño, en un acto que reunirá a personalidades del mundo taurino, el periodismo, aficionados y autoridades.

___________________________________________

____________________________________________

@miguel_a_yanez 

____________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV 

_________________________________________________________________