Crónicas

En Mauguio… ¡El toreo va bien!

Arènes de Léonce et Louis Rouquette. Mauguio. Francia. Sábado 03 de junio 2023. Romería del Encuentro. No hay boletos. Tiempo espléndido. Novillos de Málaga, Blohorn, Jalabert Frères, Galón, San Sebastián y Fernay e hijas. Caballería Heyral. 8 reuniones.

Solal Calmet Solalito: Silencio tras dos avisos y oreja tras aviso.

Cristian Parejo: Oreja y saludos tras aviso.

Nino Julian: Saludos tras aviso y vuelta

Detalles:

Presidente: Sr. Buttet

El 1er premio recuerdo Daniel Giménez recayó en Christian Parejo.

Saludos de los banderilleros Mehdi Savalli y Jerôme Chantherang El Chino en el 5º.

___________________________________

¡La tauromaquia francesa va bien! En Nîmes, Arles, Vic-Fezensac e incluso a las puertas de Montpellier donde hace unos meses fue cuestionada, por la parcialidad evidente de un funcionario electo del partido animalista de la ciudad de Hérault, rango 24 de la jerarquía municipal del que ¡uno se imagina la voz llena de trémolos este sábado, justo en el momento en que Solalito, Christian Parejo y Nino Julián saludaron bajo la ovación de un ruedo lleno como un huevo!

Sin cantar victoria y lejos de oscurecer lo que sucede del lado de Pérols, les Arènes Léonce et Louis Rouquette mostraron el lleno absoluto ya que en el momento del paseíllo ¡no había más entradas disponibles para la venta!

Un histórico “No hay billetes”, prueba irrefutable incluso para los animalistas Mireille blanks, de que la tauromaquia continúa, ¡y muy viva en todo el distrito de Hérault!

Un auténtico éxito haber llenado el recinto melgorienne después de tres años sin toros, lo que le debemos en gran parte a, Gilles y Matthieu Vangelisti, quienes durante meses han luchado con corazón y afición para que esta tarde de toros exista.

¡Enhorabuena y de todo corazón GRACIAS porque ver esta plaza llena nos da mucho bálsamo en el corazón!

Desafortunadamente, lo que se desarrolló en el redondel no estuvo a la altura de las expectativas fundamentadas y legítimas, por el juego de ganado en particular, ¡pero desafortunadamente “los toros no están dentro de las previsiones”.

Seis ejemplares de ganaderías locales, formando un conjunto bien presentado, superior en tamaño las de Málaga y San Sebastián que fueron los más duros.

Todos fueron manejables pero trajeron muchas complicaciones en el último tercio. Exigente y duro el de Málaga, como en menor medida la Blohorn. Noble pero débil el de Gallón, un tanto bravito pero yendo rápido a menos; el de San Sebastián, avisado, violento y difícil; asequible el último de Fernay e hijas. De mejor son, por noble y con movilidad el de Jalabert, con diferencia el mejor del encierro.

Con la aureola por su éxito ante su paisanos con una salida por la Puerta de los Cónsules, Solalito, abrió el festejo enfrentando a un novillo de Málaga bien hecho que empujó durante mucho tiempo en el único encuentro con el caballo. El nimeño compartió el tercio de banderillas con Nino Julian y luego dedicó su faena a Gilles y Matthieu Vangelisti.

Buen comienzo apoyándose en las tablas que preceden a una faena desigual, tanto en los trazos, así como en la intensidad. Fue puesto a prueba el de Nîmes por las malas embestidas del de  Málaga aventando terribles hachazos. El final ha sido con bernardinas ante repetido fallo con los aceros.

El torero de Nîmes cuidó al de Gallón que lució el número 4 en un encuentro furtivo en el caballo. El tercio de banderillas a cargo del novillero, resultó desigual en cuatro pares. Ante un rival noble pero falto de fuerza y ​​por tanto falto de rumbo, Solalito se mostró paciente, construyendo una faena de buena nota, con mayor perfil en el admirable trazo al natural, antes de acortar las distancias en una final por luquecinas. Pinchazo luego entera. Oreja.

Christian Parejo heredó en el sorteo el de Blohorn que el chiclanero había -en mi opinión- castigado en exceso en el caballo. El de Biterrois por adopción, realizó una faena con la derecha bien iniciada incluyendo varias series contundentes, superior por la intensidad. Después de una espectacular voltereta, sin consecuencias, decreció un tanto la faena. El valiente Parejo aguantó los inconvenientes del bicho antes de imponer una entera en el segundo viaje. Oreja.

El quinto de San Sebastián empujó francamente bajo el peto en un solo encuentro. Excelente quite por chicuelinas del protegido de Thomas Cerqueira lógicamente aplaudido por su labor. Elegante comenzó por alto su faena, luego sorprendente cambio. Por un momento bravito, el de San Sebastián bajó rápidamente el tono, buscando la querencia y sacando al novillero a las cuatro esquinas de la arena. Final encimista al límite de lo razonable, luquecinas arrancadas y enteras tras pinchazo. Petición de oreja lógicamente no concedida.

Nino Julian, por segunda vez en la categoría, marcado por su frescura y su garbo, dando muy buena impresión al pasar muy cerca del triunfo… El nacido en Nîmes primero compartió arena con un Jalabert que resultó ser el mejor del encierro. Saludó con una larga afarolada de rodillas luego enérgico por verónicas y chicuelinas. Con chicuelinas caminando llevó al novillo con el picador en donde sólo recibió un puyazo. Compartió el tercio de banderillas, con Solalito, siendo aplaudidos los dos.

Faena marcada por la determinación y la torería del chico que aprovechó la nobleza del cornúpeta para destilar unos simpáticos movimientos con ambas manos. Nino destacó al dibujar naturales a cámara lenta, bien trazados y con mucha transmisión. Naturales a pies juntos luego bernardinas para al final fallar con la espada.

El último, de Fernay e hijas, mostró rápidamente su propensión por pelear en dos picas, rectificadas, no pudieron someter. Un novillo violento, buscando los tobillos, tanto que asestó una fuerte voltereta al de Nîmes dejándole un feo varetazo en el muslo. Ante la falta de opción de apertura, Nino trató de justificarse con su valentía antes de concluir no sin dificultad.

___________________________________

___________________________________

Entrar a ver la galería de Elsa Vielzeuf

______________________________________

@pie2610

___________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

__________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

__________________________________________________________________________