Crónicas

En Apizaco… Una noche fallida

Apizaco, Tlaxcala. Plaza Rodolfo Rodríguez El Pana. Corrida a beneficio de la Basílica de la Misericordia. Cerca de un tercio entrada. Toros de Begoña (2o. 4o. y 6o) y San Miguel de Mimiahuápam, mansos y descastados.

Antonio Ferrera: Silencio y pitos.

Angelino de Arriaga: Palmas y silencio tras dos avisos.

Arturo Gilio III: Silencio en ambos.

Detalles:

A medio festejo la imagen de la Virgen de la Misericordia dio vuelta al ruedo escoltada por los toreros y recibiendo la ovación del público mientras los mariachis tocaban las mañanitas.

Los toros llevaron nombres al recientemente fallecido Rafael Ortega.

_______________________

Una noche fallida. Era de esperarse. Insisten inútilmente en México en imponer -sabrá Dios por qué- a, Antonio Ferrera, cuando carece de algún argumento que justifique su inclusión en un país en donde no ha logrado conseguir el interés del público.

A la gente le gusta ver torear, no que hagan espectáculos circenses como el veterano Ferrera, quien más se acerca a un torero bufo que al torero que puede ser, porque tiene sitio y oficio. Pero le gusta perderse en lo circense, en la comicidad.

Los toros les hace falta mayor definición y en este festejo volvieron a mostrar esa carencia, no por defecto sino por la falta de un buen manejo en los empadres.

Y en este contexto, Angelino de Arriaga y el todavía inexperto Arturo Gilio III no hallaron la brújula que les hiciera ver la luz en el camino. Ya será para otra ocasión.

___________________________________________

___________________________________________

@TorosenelMundo_

___________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________