Crónicas

En Las Ventas… ¡Corrida de expectación… !

Las Ventas. Miércoles 10 Mayo 2023. Décimo festejo de la temporada. El aforo de esta tarde sólo de entradas pagadas fue de 22.964 espectadores. Primer festejo de la Feria de San Isidro con toros de La Quinta, de variada y escasa presencia. Los toros: Primero fuerza justa y buen pitón izquierdo. Segundo noble y de embestida corta. Tercero con movilidad y recorrido. Cuarto noble sin humillar. Quinto embestida insulsa, sin entrega y andarín. Sexto incierto y exigente.

Julián López El Juli: Ovación y palmas.

Andrés Roca Rey: Silencio en su lote.

Álvaro Alarcón -quien tomó la alternativa-. Ovación y silencio tras aviso.

Detalles:

Los de La Quinta dejaron estar a los de a pie con los que Álvaro Alarcón tomó la alternativa instrumentando buenos naturales en su primero y sin acoplarse en el otro. El Juli exhibió oficio ante ejemplares en los que pudo hacerse más y Roca Rey lo intentó pero la cosa no remontó para conectar con el público.

Detalle musical

Un bonito detalle ocurrió después de caer el quinto, la Banda de Música de Las Ventas que conduce el Maestro Rafael Zahonero, interpretó el pasodoble Centro Taurino de Lima, vaya hasta allá, a Lima, a nuestros queridos amigos del Perú, al presidente del Centro, Rafael Oliart Valverde, y también a nuestro querido amigo y compañero Martín Campos un afectuoso saludo.

______________________

Orden de lidia -sorteo-

____________________________________

Gran ambiente en la corrida inaugural de la Feria de San Isidro con ganado de La Quinta, justo de presencia y fuerza, para dar la alternativa a un novillero, Álvaro Alarcón quien en su anterior comparecencia, en este ruedo, demostró su capacidad y entrega. Maestro de la ceremonia El Juli y de testigo Andrés Roca Rey.

En principio todo a favor pero sólo puede destacarse los naturales de Álvaro en su primero y el oficio de El Juli en uno ante el que no remató con la espada, como era menester después de la exhibición de recursos aprendidos con muchos años de profesión. Roca Rey no se ajustó ni remató en la cadera a su primero y en su insulso segundo cuajó tres ceñidos y lentos naturales, que no fueron suficientes para remontar su actuación en la primera de sus comparecencias en el ciclo isidril.

Los naturales de Álvaro no fueron ligados pero alargó el brazo, se lo pasó cerca, despacio y se encajó con el toro. Las tandas con la diestra fueron de menor calidad. Mató de estocada larga tendida. Ovación.

En el otro estuvo entonado en el saludo por verónicas. Saludaron en banderillas José Chacón y Vicente Herrera. El toro fue incierto, exigente y encastado con la mala fortuna, además, de que las ráfagas de

viento hicieran su aparición. Circunstancias que, unidas a la incipiente experiencia como matador de cuatreños y al escaso mando ante tal ejemplar, dieron como resultado una actuación no deseada para un torero en la tarde de su alternativa. Mató de estocada y dos descabellos. Escuchó un aviso.

El primero de El Juli fue noble y con poca fuerza. En los medios exhibió temple en su toreo a corta distancia, sin bajar la mano. Por el izquierdo primero fueron de a uno, luego ligados y alargando el brazo para dar recorrido al muletazo, con cambio de mano y remate de pecho a un toro quebrantado. Su toreo fue aplaudido sin culminar adecuadamente con el estoque. Mató de media estocada y descabello. Ovación.

Su segundo desarmó en el saludo capotero. No humilló en la muleta y pasaba a su aire. Aunque ligó no hubo emoción. Mató de estocada. Palmas.

Roca Rey saludó con el capote por verónicas ganando terreno hacia los medios sin que el toro transmitiera. Tuvo justeza de fuerzas, fue noble, con movilidad y fijeza pero se revolvía pronto. Había que sacárselo muy fuera y Andrés optó por ligar sin adelantar la pierna, hecho que no gustó al público. Mató de pinchazo y estocada. Silencio.

Su segundo tuvo una embestida insulsa y carente de entrega. Tragó por los dos pitones pero ni los tres excelentes naturales que instrumentó le sirvieron para conectar con el público. Mató de pinchazo y estocada. Silencio.

____________________________________

___________________________________________

En breve la galería fotográfica de Muriel Feiner y Alberto Moreno

___________________________________________

@TorosenelMundo_

___________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________