Crónicas

En Casarrubios del Monte… Serrano y Morilla salieron en hombros

Casarrubios del Monte (Toledo). Novillada sin picadores del certamen Promesas de Nuestra Tierra. Erales de Brígida Díaz Guerra, tercero, Espartero-1, y cuarto, Esparraguero-19, fueron premiados con la vuelta al ruedo.

Miguel Serrano: Silencio y dos orejas.

Martín Morilla: Dos orejas y ovación.

Pablo Víllora: Oreja y silencio.

______________________

El novillero Martín Morilla fue el nombre más destacado de la novillada celebrada en la localidad toledana de Casarrubios del Monte. Un gran toreo al natural por parte del diestro impactó en el ruedo dentro del certamen de Promesas de Nuestra Tierra.

Martín Morilla salió en hombros junto a Miguel Serrano dentro de una gran novillada de Brígida Díaz Guerra, que lidió dos novillos premiados con la vuelta al ruedo. Completaba el cartel Pablo Víllora que a pesar de su bisoñez dejó muletazos con un buen corte y paseó una oreja.

El toreo de más categoría de la tarde llegaría en el segundo, al que Martín Morilla cuajó al natural. Fue éste un eral castaño que tuvo una buena condición y con el que el novillero ralló a una gran dimensión. Los muletazos tuvieron un gran corte, muy reunidos con el animal y de gran torería.

Consiguió reducir la embestida en varios muletazos de mucho temple y despaciosos. Gran dimensión de Martín Morilla que paseó dos orejas tras una gran estocada. Con el quinto, el más complicado del encierro, no pudo redondear su actuación, aunque también dio una buena dimensión.

En cuarto lugar salió un gran eral de Brígida Díaz Guerra que permitió a Miguel Serrano explayarse en una faena con los muletazos de muy largo trazo, llevando siempre muy por abajo y sometida la embestida del bravo animal. Con su primero, supo imprimir espacio, tiempo y ritmo a un astado al que había que llegarle mucho con la muleta.

Una oreja paseó Pablo Víllora que a pesar de su bisoñez, dejó muletazos con un buen concepto, sobre todo, los llevados a cabo con la mano izquierda frente al tercero.

___________________________________________

___________________________________________

@TorosenelMundo_

___________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________