Crónicas

En Las Ventas… Vuelta al ruedo de Alejandro Mora y petición para Miguel Andrades en su presentación

Las Ventas. Domingo 23 Abril 2023. La entrada fue de  6.542 asistentes. Quinto festejo de la temporada -tercera novillada-. La novillada de Guadaira seria de presentación, con movilidad y casta, ha tenido el reconocimiento del público con aplausos en el arrastre  al primero y al sexto de la tarde. Los novillos: Primero bravo, noble y fuerza justa. Segundo con poco recorrido y genio. Tercero encastado, con transmisión y final complicado. Cuarto irregular y difícil. Quinto exigente. Sexto bravo, encastado y con transmisión.

Curro Durán: Silencio con aviso y silencio.

Alejandro Mora: Aplausos y vuelta.

Miguel Andrades -quien se presentó-: Silencio y petición.

Detalles:

Alejandro Mora tuvo detalles en uno y aposentamiento, seguridad, inteligencia y buen manejo del estoque. Miguel Andrades estuvo bullidor en su presentación y banderilleó con lucimiento en ambos. Curro Durán no se terminó de acoplar en su primero y el otro fue el más complicado de la tarde.

_______________________________

Orden de lidia -sorteo-

____________________________________

Festejo en Las Ventas con una seria novillada de Guadaira que fue encastada, tenía mucho que torear y puso a prueba a los novilleros, quienes hicieron el esfuerzo para sobrellevar la movilidad y exigencia de los astados que dieron juego, especialmente el que cerró plaza.

El bravo y noble primero de Curro Durán tuvo un pitón izquierdo manejable pero poca fuerza.  Alejandro Mora estuvo a gran nivel en su segundo con el que consiguió una vuelta al ruedo. Al debutante Miguel Andrades le correspondió el mejor de la tarde, que se lidió el sexto lugar. Se entregó en los dos y lo dio todo.

Curro Durán saludó a su bravo y noble primero con unas breves verónicas en las que empezó a blandear. Cumplió en el caballo y en banderillas. Enseguida se empezó a quedar corto por el pitón derecho, cambió de mano y consiguió un par de series aceptables que no tuvieron lucimiento por el escaso fuelle del novillo. Mató de pinchazo y estocada caída. Escuchó un aviso. Silencio. Aplausos para el novillo en el arrastre.

En el otro no se confió en el recibo capotero por verónicas. Fue difícil en banderillas. El viento complicó la labor con la muleta. Inició citando de lejos pero fue tardo e irregular, solo los admitía de a uno. Por el derecho intentó bajar la mano pero salía suelto y había que reestructurar en cada muletazo. No conectó con el público. Mató de estocada de efecto rápido. Silencio.

Alejandro Mora tuvo un primero abanto y optó por bregar con el capote para intentar fijarlo sin lucimiento. Con la muleta lo llevó suavemente hasta el tercio. Pronto exhibió genio y poco recorrido, mostrándose protestón y descompuesto. Por el derecho llevó la cara alta, punteó y fue irregular. La calidad se vio por el izquierdo citando de frente y con vistoso remate de pecho. Mató de pinchazo y estocada arriba de efecto fulminante  en la que estuvo a punto de ser empitonado. Aplausos.

En el quinto de la tarde Alejandro inició con cuatro muletazos por arriba y andándole hasta llevarlo al tercio entre aplausos del público. Continuó con dos series por el derecho dejándosela puesta. Mayor calidad tuvo su toreo por el izquierdo acercándole los vuelos, ligando, alargando el brazo y manejando con suavidad la muñeca. Mostró seguridad, corrió bien la mano y estuvo asentado. Mató de estocada arriba. Ovación con fuerte petición de oreja que el Presidente denegó. Vuelta al ruedo.

Consciente de la ocasión y entregado estuvo el debutante Miguel Andrades. Banderilleó con riesgo en ambos novillos y en un par al quiebro le enganchó la taleguilla. Su primero bravo y encastado se puso difícil en la muleta. Achuchó y Miguel echó la rodilla a tierra en los remates. Por el derecho derecho consiguió ligarlos, por el otro sólo fue posible de a uno. Mató de pinchazo arriba y estocada algo delantera y tendida pero aguantando una barbaridad en el embroque. Silencio.

Su segundo, el mejor de la tarde, bravo, encastado, repetidor, con recorrido, transmisión y pronto exigió al torero que estuvo valiente, inclusive con rodilla en tierra, pero requirió mando. Había que estar muy puesto para someterlo. Al matar lo levantó, buscó en el suelo, volvió a levantarlo y afortunadamente no sufrió cornada. Mató de estocada caída. Aplausos y fuerte petición de oreja.

____________________________________

___________________________________________

Entras a ver la galería fotográfica de Muriel Feiner

___________________________________________

@TorosenelMundo_

___________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________