Crónicas

En Casarrubios del Monte… En hombros Juan Leal y Ángel Téllez

Casarrubios del Monte (Toledo). Media entrada. Toros de El Montecillo, el cuarto fue premiado con la vuelta al ruedo; el sexto con sospecha de cornicure y debilucho.

Juan Leal: Dos orejas y dos orejas.

Ángel Téllez: Oreja y oreja.

Francisco de Manuel: Silencio y oreja.

_____________________________

Abrió plaza un toro de El Montecillo bien presentado, que tuvo nobleza en su embestida que permitió a Juan Leal abrir su tarde con triunfo al cortar dos orejas. Faena en la que los mejores momentos llegaron sobre la diestra, intentando siempre embrocar las embestidas con los vuelos de la muleta y trazar los muletazos largos, aunque tenían que ser de uno en uno.

Todo un dije fue el cuarto, que además fue ovacionado de salida por su preciosa lámina e importante con él estuvo de verdad Juan Leal en faena de estructura muy maciza. Toreo del caro al natural, dejando media muleta arrastrando por la arena y  con sumo temple tirando de las embestidas de un toro que siempre quiso embestir con el pitón de dentro. Algunos naturales tuvieron mucho encaje y ajuste. Luego, coronó su obra formando un auténtico lío en los terrenos de cercanías que puso al público en pie. Otras dos orejas fueron a parar a las manos de Juan Leal.

Noble también fue el segundo, aunque le faltó mayor humillación y entrega en su embestida, además de costarle más a partir del segundo muletazo. De uno en uno centró su faena Ángel Téllez, que destacó en el toreo al natural. Paseó una oreja. Remató su faena en los terrenos de cercanías antes de dejar una gran estocada.

Otra ovación recibió el quinto de salida, un toro de gran clase en la muleta que embistió mejor con inercias y tiempo entre muletazo y muletazo. Así dejó Ángel Téllez pasajes de buen porte para pasear otra oreja que le abrió la Puerta Grande.

De muy buenas hechuras fue el tercero, que empujó de bravo en el caballo y tuvo una embestida con exigencia y emoción, aunque costosa pues venía ligeramente por dentro y había que confiar mucho en el momento del embroque. Expuso Francisco de Manuel que dejó los mejores momentos sobre la diestra. El fallo con el acero dejó su labor silenciada.

Francisco de Manuel cuajó un gran toreo a la verónica al sexto, acompañando mucho con el cuerpo. Brilló en el galleo por chicuelinas y en otro quite posterior por verónicas. Tuvo el astado mucha nobleza, aunque le faltó una mayor raza para ser otro gran toro. Paseó una oreja.

___________________________________________

___________________________________________

@TorosenelMundo_

___________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________