Reportajes

Zamora le echa un capote a la Escuela Taurina de Cataluña

Zamora y su provincia tienen presencia en el mundo del toro desde hace siglos.  La capital de provincia llegó a tener su propia escuela taurina gracias a la iniciativa del entusiasta aficionado D. Manuel Martín Molinero , que más tarde sería vital su aportación en la Escuela Nacional de Tauromaquia de Madrid allá a finales de los años 70.

En cuanto a viejas glorias también he de mencionar al maestro Andrés Vázquez, de Villalpando, así cómo una larga nómina de subalternos, novilleros y demás profesionales de la fiesta brava que ha dado esta provincia castellano leonesa.

En esta ocasión le acaba de brindar apoyo a la tan necesitada Escuela Taurina de Catalunya ya que esta comunidad española por desgracia está sumida en un nacionalismo anti-español y por entenderse esto a negar a toda muestra que lo asocie. Cataluña ha sido siempre cuna de gran afición, entendida y exigente en esto del arte taurino, incluso ha dado figuras del toreo.

Hoy día es menester dar apoyo a esos jóvenes que desde la capital , Barcelona, no pierden la ilusión por ser algún día matadores de toros o al menos probar fortuna.

Jornadas de convivencia entre escuelas taurinas

Con la presencia del vicepresidente de la Diputación de Zamora, José Luis Prieto y el alcalde de Navas del Rey, Jaime Peral, se han desarrollado unas jornadas de convivencia entre la citada escuela taurina y la del municipio madrileño de Navas del Rey los días jueves y viernes santo.

Desde Barcelona se desplazaron los matadores de toros Alfonso Casado y Enrique Guillén, director de la Escuela Taurina de Catalunya, junto a sus alumnos Mario Vilau, Marcos Adame, Alba Caro y Hugo Casado residentes en Barcelona y Tarragona a los que tienen puestas todas sus ilusiones.

En cuanto a la Escuela Taurina de Navas del Rey, que presentó un nutrido grupo de aspirantes a torero desde edades tan tempranas como los diez años, hasta jóvenes más experimentados, estuvo encabezada por el diestro madrileño Miguel Maestro y el torero de plata David Adalid, que ofreció una clase magistral sobre el arte de poner banderillas.

El encuentro ha tenido lugar en Fresno de Sayago, donde se encuentra la finca zamorana Villoria, donde se ubica  la  Ganadería Toros Villalpando. Esta iniciativa, ha sido coordinada por la Asociación Internacional de Tauromaquia (AIT), entidad que preside el diplomático venezolano William Cárdenas. Esta entidad pretende  iniciar un proyecto de colaboración para fomento de la tauromaquia en Cataluña , asociación la cual le deseo los mayores logros presentes y futuros.

___________________________________________

___________________________________________

___________________________________________

@CarlosDeSanLza3

___________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

___________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

___________________________________________________________________________