Crónicas

En Torres de la Alameda… Pepe Luis Cirugeda cortó solitaria oreja

Torres de la Alameda (Madrid). Sábado 25 de marzo 2023. Primera clasificatoria del Circuito de Novilladas de Madrid. Novillos de Ginés Bartolomé (1 y 2) y María Antonia de la Serna (3 y 4), complicados. (Entrar a la orden de lidia)

Juan Herrero: Ovación tras aviso y ovación tras tres avisos.

Pepe Luis Cirugeda: Oreja y vuelta al ruedo.

Detalles:

En las banderillas sobresalió, David Adalid, quien recibía la ovación tras parear al segundo.

______________________________

La tercera edición del Circuito de Novilladas de Madrid ha dado su inicio. Juan Herrero y Pepe Luis Cirugeda hcieron el paseíllo en Torres de la Alameda para lidiar novillos de Ginés Bartolomé y María Antonia de la Serna. Un encierro muy bien presentado, pero muy complicado.

Juan Herrero recibió a la verónica al primero, de Ginés Bartolomé. Un ejemplar desentendido de los engaños desde el principio. El novillero madrileño pudo realizar un vistoso quite por chicuelinas pero, con la muleta, no tuvo opciones. Juan Herrero escuchó una ovación con saludos tras escuchar un aviso.

Juan saludó a la verónica al tercero de la mañana, de María Antonia de la Serna. Un novillo manso que huyó del caballo. Herrero hizo frente al lote más complicado y, aunque pudo arrancarle algunas tandas por ayudados. La suerte suprema le jugó una mala pasada y el de Los Molinos escuchó el tercer aviso. Los asistentes le ofrecieron cálida ovación.

Llegó el momento de Pepe Luis Cirugeda, quien debutó con picadores con un novillo de Ginés Bartolomé. De rodillas empezó Cirugeda su faena, que pronto llegó a los tendidos. El novillero sufrió una fea voltereta sin consecuencias; continuó la lidia y dejó unas bonitas series al natural. Certero con la espada, paseó la primera oreja del Circuito.

Cirugeda cerró la mañana con otro cárdeno de María Antonia de la Serna. De nuevo tuvo que ser el novillero quien pusiera todo en el ruedo. Un novillo que tenía mejor condición que su hermano, sin embargo, presentó complicaciones. Pepe Luis Cirugeda hizo una faena de más a menos y dio la vuelta al ruedo tras petición.

_____________________________________________

_____________________________________________

_____________________________________________

@TorosenelMundo_

_____________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________