Noticias

Daniel Ruiz falleció en el regreso tras lidiar en Castellón

El ganadero albaceteño Daniel Ruiz volvía de regreso a su casa tras haber lidiado dos de sus toros en la corrida de la Feria de la Magdalena de Castellón en la que alternaron El Juli y Manzanares mano a mano. Cuando le sobrevino una indisposición a causa de que se le reventó la arteria aorta, por lo que tuvieron que parar en el hospital de Almansa, en el que poco pudieron hacer nada por salvarle la vida.

El problema sufrido por Daniel Ruiz es a consecuencia de la cristalización de la arteria aorta, la que en cualquier momento puede partirse y provocar una muerte súbita, como así ha sido el caso.

Una vida consagrada a su gran pasión, los toros; sueño que vio cumplido en 1985, cuando funda, con reses de encaste Juan Pedro Domecq, la ganadería que lleva su nombre.

No exento de polémicas, pues algunos de los llamados figuras del toreo estaban abonados a lidiar sus ejemplares, debido a lo que se daba en considerar por parte de críticos y aficionados, la excesiva “comodidad” de sus reses.

Como anécdota y ya que hablamos de polémicas, reseñar que en la Feria de Begoña de Gijón de 2021, de los seis toros de una de las corridas lidiadas por Daniel Ruiz, dos de sus reses llevaban por nombre Nigeriano y Feminista lo que hizo que la alcaldesa socialista de Gijón prendiera la mecha que ha deparado la suspensión de los festejos taurinos en la ciudad asturiana.

Y así las cosas, anunció que no se renovaría la concesión de la plaza taurina de El Bibio para uso taurino y se dedicaría a actividades culturales, lo que es una clara prevaricación, pues la tauromaquia está considerada Patrimonio Cultural Inmaterial.

En definitiva y polémicas aparte, Daniel Ruiz quien a sus 72 años nos ha dejado cuando venía de ser testigo de lo que más le gustaba, ver lidiar a sus toros que con tanta pasión y dedicación los criaba en su finca ganadera de Albacete.

Los que conformamos TorosenelMundo enviamos a su familia nuestras condolencias.

Descanse en paz el ganadero Daniel Ruiz.

_____________________________

____________________________________________

@miguel_a_yanez 

____________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV 

_________________________________________________________________________