Isaac Fonseca cerró el XXIX Ciclo Cultural Taurino de la Peña Astur

El torero mexicano -moreliano, michoacano- Isaac Fonseca, cerró el XXIX Ciclo Cultural Taurino de la Peña Astur que es presidida por D. Dionisio Montero. En dicha conferencia repasó su trayectoria, desde cómo surgió su afición. Y comentó que al igual que la mayoría de los aficionados, a través de su abuelo; también habló que de novillero sin caballos toreó como “aspirante a novillero“, llegando a lidiar en la Monumental de México.

_____________________________________

D. Dionisio Montoro y el valentísimo torero Isaac Fonseca

_____________________________________

Habló de su venida a España, a través de la escuela taurina de Colmenar, donde tras ver un video suyo, su actual apoderado y director de la escuela, decidió que se viniera..

Habló de su andadura por los pueblos, pegando carteles y repartiendo publicidad del festejo, para que la gente asistiera, y el gusto que le daba ver luego la plaza llena. Y comentó que a unos meses de su confirmación en Madrid, ve que sus “sueños se cumplen“.

Entre muchas anécdotas, comentó que la afición le llamó el Huracán de Morelia, algo que le gusta porque sale de la afición, pero que en los carteles seguirá anunciándose como Isaac Fonseca.

_____________________________________

La gran afición de Asturias siempre a la vanguardia en el arte del toreo; en esta ocasión conociendo a Isaac Fonseca

_____________________________________

De la Copa Chenel (donde toreó el domingo 12 de marzo)  dijo que se anunció en ella porque hay que torear para llegar rodado al 15 de mayo, y que si estuviera anunciado en Sevilla y otras  plazas importantes, hubiera declinado participar, pero que en estos momentos hay que ir a todo.

De la temporada pasada comentó que fue buena, con triunfos importantes, y que la temporada en América le sirvió mucho para seguir con el ritmo.

Al finalizar la charla recibió un trofeo como Mejor novillero de San Isidro 2022.

___________________________________________

____________________________________________

@javiovetense 

____________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_______________________________________________________________________