Reportajes

Banda Taurina El Pinal… una década de arte taurino

La Banda Taurina El Pinal inició su trayectoria en marzo del 2013 en la Plaza de Toros El Pinal en su corrida de aniversario. Cabe mencionar que ya en años anteriores algunos de sus integrantes  participaban en corridas como cambiadores de tercios parches y metales.

Fue en el año del 2013 que varios músicos se integran a la banda de viento que existía en ese entonces dando un refresco generacional y sobre todo más taurino, pues se mejoró en la calidad musical y repertorio.

La banda no tenía un nombre en especifico, solo era banda de viento presentándose de esa manera, siendo en marzo de 2014 que adoptó el nombre de Banda Taurina El Pinal, el nombre surge a través de la narración de la Frecuencia Taurina de Radio Teziutlán, hoy la KeBuena misma que contemplaba a Mauricio Locken, Ángel Cárcamo y Gabriel Saavedra, dándole el nombre de Monumental Banda Taurina El Pinal, este encantó a los integrantes y es así como en la corrida de aniversario del 2014 se presentaron.

La agrupación ha tenido en estos diez años la oportunidad de presentarse en diversas plazas de toros, fijas y portátiles en corridas y festejos taurinos como: Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Miembros fundadores Lic. Pavel Alfredo Contreras García, Lic. Jesús Antonio Bautista Pioquinto, Ing. Abinaid Armando Rivera Bautista, C. Julio López Hernández y un grupo de entusiastas músicos por la más bella de todas las fiestas.

Actualmente la Monumental dicho a voz de un servidor es dirigida por Antonio Bautista miembro fundador y continuador de esta valiosa y artística afición.

_______________________________________

_______________________________________

_______________________________________

@carcamotoro

_______________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

__________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

__________________________________________________________________________