Noticias

Inicia ciclo de conferencias taurinas en Toledo: Los Jueves de Domingo Ortega

Este año contamos en la Plaza de Toros de Toledo nuevamente con el ciclo de conferencias taurinas Los jueves de Domingo Ortega, organizado entre el Ateneo Científico y Literario de Toledo y su provincia, así como la Comunidad de Propietarios de la Plaza de Toros de Toledo. Como nota novedosa decir que esta edición se celebra durante este mes de marzo.

Dicho ciclo constará de tres conferencias, darán inicio a las 19:00 horas y serán en el Aula Cultural Domingo Ortega de la Plaza de Toros de Toledo (entrada por el tendido 4).

Este jueves  día 9 de marzo tendrá lugar la conferencia Gastronomía y tauromaquia, a cargo del insigne  aficionado taurino Antonio Martínez Iniesta, Académico de Número de la Academia de Gastronomía de Castilla-La Mancha.

Muy vinculado al mundo del toro  ya que su nombre es muy conocido en los corrillos taurinos en su natal Albacete ya que ha ocupado cargos de importancia como la de secretario de  asuntos taurinos  del Partido Popular de Albacete, asesor de la presidente de la plaza de toros de Albacete, Genoveva Armero y secretario fundador de la Peña Taurina Popular Amigos de los Toros, además de haber probado fortuna en sus tiempos mozos como novillero.

El 16 marzo, se celebrará la conferencia titulada Elaborando la Enciclopedia Taurina Toledana, a cargo del ilustre  aficionado taurino Faustino Villarrubia Carmona, decano  del Colegio de Ingenieros de Informática de Castilla-La Mancha, escritor y  que además de aficionado a los toros es  asesor artístico de la plaza de toros de Toledo.

Y concluye  este ciclo con la conferencia que tendrá lugar el  23 marzo, que lleva por título, Juan Moraleda, crítico taurino.  115 años de la obra Toros en Toledo, por José María San Román Cutanda, Académico de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo

___________________________________________

___________________________________________

@CarlosDeSanLza3

___________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________