Crónicas

En Huelva… David de Miranda ha estado sensacional

Huelva. Martes 28 de febrero de 2023. Plaza de Toros de la Merced. Día de Andalucía. Casi lleno en tarde gélida. Festival Taurino a beneficio de la Obra Social de la Hermandad Matriz del Rocío de Almonte. Se lidiaron novillos-toros de José Luis Pereda y Albarreal.

Andrés Romero: Ovación tras petición.

Morante de la Puebla. Oreja.

Juan Ortega: Ovación.

David de Miranda: Dos orejas.

Pablo Aguado: Ovación.

García-Palacios: Palmas de aliento tras tres avisos.

Detalles:

Se rompió el paseíllo con los tamborileros del Rocío e interpretaron los Himnos de Andalucía y España.

Posteriormente se entregaron unos reconocimientos por parte de la Hermandad Matriz del Rocío de Almonte a todos los participantes del festival.

Durante la lidia del primer toro de Andrés Romero realizaron una brillante “Pega” los Forcados de Beja.

______________________________

La plaza de toros de La Merced, de Huelva ha albergado este martes -28 de febrero- Día de Andalucía, el Festival Taurino a beneficio de la Obra Social de la Hermandad Matriz del Rocío de Almonte. Un festejo que ha sido todo un éxito de público a pesar de las gélidas temperaturas que se han dado cita en la capital onubense.

Un festejo muy entretenido en su conjunto y con grandes cotas artísticas, principalmente por parte de David de Miranda, que desplegó un toreo muy sentido, templado, mandón y de acusada personalidad ante el buen cuarto. El de Trigueros -renovado en ilusiones- mostró un potencial de gran torería en una obra de muchos quilates donde impuso su ley y enorme toreo.

Morante de la Puebla, cumplió en su ejemplar –un magnífico astado de José Luis Pereda- al que cortó una oreja. Faena afectada a la que faltó dar más.

Juan Ortega, Pablo Aguado y Andrés Romero, resultaron ovacionados  con sus respectivos astados. Los diestros debieron tocar pelo tras sus notables faenas pero las espadas les privaron de ello. Por su parte a Andrés Romero, -que abrió plaza- el presidente no quiso atender la petición del respetable.

_____________________________________________

_____________________________________________

_____________________________________________

@TorosenelMundo_

_____________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________