Noticias

Estos son los 18 toreros elegidos para la Copa Chenel 2023

Este lunes 30 de enero a través de una transmisión por el canal de YouTube de la Fundación Toro de Lidia (FTL) se dieron a conocer los 18 matadores que van a formar parte del elenco que van a disputar una nueva edición, la tercera, de la Copa Chenel 2023 auspiciada por la Fundación y la Comunidad de Madrid.

Una Copa Chenel que este año contará de nuevo con 11 festejos y 18 toreros, con un mayor toque internacional, ya que se suman representantes de México, Colombia y Francia. Una nueva edición que apuesta en su mayoría por toreros jóvenes que necesitan su oportunidad y con matadores que aún tienen mucho que demostrar.

De las más de 100 solicitudes recibidas, la lista completa de los toreros elegidos para participar en la tercera edición la componen: los madrileños Juan Miguel, quien no pudo actuar por lesión en la anterior, Fernando Plaza, Daniel Menés, Rafael González y Francisco José Espada; los extremeños Alejandro Fermín, Manuel Perera, como triunfador del Circuito de Novilladas del Norte 2021, y Mario Palacios.

________________________________________

________________________________________

Desde Sevilla competirán en este certamen Rafael Serna, Calerito, como triunfador del Circuito de Novilladas de Andalucía 2022, y Borja Jiménez. El toque internacional de esta Copa lo ponen Juan de Castilla desde Colombia, el mexicano -de Morelia, Michoacán- Isaac Fonseca, como triunfador del Circuito de Novilladas de Madrid y del Norte en 2021 y Adriano (Adrien Salenc), quien viene desde Francia.

________________________________________

________________________________________

De Albacete entra Diego Carretero, quien también se lesionó antes de torear en la Copa Chenel. Participarán también el zamorano Alberto Durán y el salmantino Juan del Álamo y se contará por primera vez en el certamen con un torero murciano, Filiberto.

________________________________________

________________________________________

Como novedad, en la Copa Chenel se celebrará por primera vez una alternativa, la del madrileño Fernando Plaza. Asimismo, próximamente se darán a conocer las ganaderías elegidas para el certamen.

Para la selección de los empresarios que conformarán la Copa Chenel 2023, la Fundación Toro de lidia ha habilitado un apartado en su página web para las licitaciones. El plazo de inscripción está abierto desde hoy 31 de enero y finalizará el próximo 10 de febrero a las 12h. Pueden pueden consultar los requisitos para formar parte empresarial de esta edición de la Copa Chenel en la página de Fundación Toro de Lidia.

_________________________________________________

_________________________________________________

@miguel_a_yanez 

_________________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV 

_______________________________________________________