Noticias

Después del recuento de los daños en Motul se presentó el cartel de Año Nuevo

Este miércoles 21 de diciembre, justo cuando el Solsticio de invierno hacía acto de presencia y calmaba los alterados espíritus; en el patio de cuadrillas de la Plaza Monumental Avilés, municipio de Motul, Yucatán, la empresa Protoro anunció el cartel de la corrida de rejones de Año Nuevo que se llevará a cabo el domingo 1 de enero en este mismo lugar en donde fue anunciado y nació esta nota.

Así, se anunció al portugués Marco José, al tlaxcalteca Luis Pimentel, y de Yucatán Cuauhtémoc Ayala junto con David Cesa, este último tomará la alternativa; además de los Forcados Amadores de México.

Para dicho festejo se lidiarán tres toros de la ganadería tlaxcalteca de Olivares, propiedad de don Bertín Rodríguez, y tres de la divisa guanajuatense de Manuel Macías.

Así se lee el cartel:

Tres toros de Olivares y tres de Manuel Macías para Marco José, Luis Pimentel, Cuauhtémoc Ayala y David Cesa -quien tomará su alternativa-.

______________________________________

______________________________________

Compartieron el presídium el juez de plaza Ariel Avilés, así como también los rejoneadores Marco JoséCuauhtémoc AyalaDavid Cesa y Jorge Maldonado de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de Mëxico (CATEM), sección Yucatán.

Previo a la presentación del cartel los empresarios y autoridades en un recuento de los daños hablaron de los hechos ocurridos el domingo pasado

La empresa Protoro a través del empresario César Durán, explicó el motivo del retraso en el desembarque de los astados, que se debió a un accidente ocurrido en la transportación de los astados.

En uso de la voz el Juez de Plaza, Maestro Ariel Avilés Marín, confirmó que de acuerdo al reglamento para autorizar un festejo los toros tienen cumplir tres requisitos: edad, peso y trapío, hechos que se cumplieron a cabalidad.

Con respecto al accidente ocurrido en el trayecto, es un imponderable ajeno a todos y toda vez que en taquillas se reflejaba una buena participación de los aficionados, permití el festejo, otorgando el beneficio de la duda.

Y de los hechos que “… motivaron mi decisión -aclaró el juez- fue por el respeto a la fiesta y a los aficionados que precisamente habían pagado una entrada. Lo peor que nos pueda pasar como taurinos es que no haya toros“.

El rejoneador Cuauhtémoc Ayala expresó que “… en el afán de respetar al público decidimos continuar y brindar un buen espectáculo, tal y como sucedió, la gente salió contenta“.

Dentro del público asistente se encontraba el Alcalde Roger Rafael Aguilar Arroyo, al que le dieron el uso de la voz, aclarando que “… no estoy como autoridad, estoy como taurino y lo que busco es que se ponga en alto el nombre de Motul, respaldo la decisión del juez de plaza en Motul hay autoridad, y sigamos juntos en beneficio de la Fiesta“.

Así el recuento de los daños, sin culpas, pero con la responsabilidad de cumplirle a Motul a Yucatán y a la fiesta, con madurez, aceptación y compromiso. Valores que empresarios, toreros, autoridades y municipio demostraron.

Y reiteraron que “… la corrida pasada ya es historia, que vivirá en las crónicas de la Plaza, pero faltan muchas historias más que contar de la Plaza Monumental Avilés, y esperemos que la corrida anunciada sea una corrida histórica“.

_____________________________________________

_____________________________________________

@TorosenelMundo_

______________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________